Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la próxima media noche arranca la campaña electoral para las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo, con la tradicional pegada de carteles.

Hoy hablamos con Javier Gil, profesor de Yoga y organizador de un festival en el Cortijo de los Baños de Lucainena de las Torres.

Las playas de Almería reciben este año 27 banderas azules dos menos que en la temporada de 2018. Roquetas de Mar con seis y El Ejido con cuatro, los municipios que más tienen.

La Universidad de Almería celebrará el próximo 28 de mayo las elecciones a rector con el actual, Carmelo Rodríguez como único candidato.

Con las personas en el centro del debate y el deseo de promocionar la cultura compartida a partir de hoy se celebra el V Festival Creative Commons que se prolongará hasta final de mes.

El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid,  José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado en Los Desayunos de TVE que el PP está haciendo autocrítica por los resultados de las elecciones: "No supimos transmitir nuestro mensaje de un proyecto liberal". Ha pedido el voto a los que se fueron a VOX para desalojar a Manuela Carmena de la alcaldía: "La mayoría no son de utraderecha, no son son fascistas. Son votantes del PP que en un momento dado no encontraron respuestas". Y ha afirmado que a las elecciones municipales y autonómicas "se presenta el Partido Popular y los candidatos de las listas. No se presenta Pablo Casado, que lleva ocho meses" como presidente del PP.

Comisiones Obreras y UGT vuelven a salir a la calle este primero de mayo bajo el lema "primero las personas".

El ayuntamiento de Almería inicia el derribo de seis viviendas en la calle Almazor, lo que permitirá hace más visible el conjunto monumental de la Alcazaba y más cómodo el tránsito para los vecinos.

La prevención e identificación de delitos de odio y discriminación en personas con discapacidad será abordado esta tarde en Almería en una jornada que organiza la Federación Almeriense de Asociaciones de Minusválidos (FAAM).

Almería acoge hasta el 5 mayo las primeras jornadas de Coctelería. Se trata de una iniciativa organziada por la asociación de hosteleros de Almería, y que se incluye dentro de las actividades de la capitalidad gastronómica 2019.

La participación en la Comunidad Valenciana hasta las 14:00 horas ha sido del 45,66%, casi un 5% más que en la cita previa con las urnas hace cuatro años. El candidato más madrugador ha dio en Valencia el de Unides Podem, Rubén Martínez Dalmau, quien ha calificado de históricas estas elecciones autonómicas. En Morella, Castellón, el socialista Ximo Puig, ha puesto el acento en la participación; al igual que el candidato de Ciudadanos, Toni Cantó, que ha invitado a que sea masiva. Por su parte, la candidata 'popular' Isabel Bonig, en Vall d'Uixó, ha recalcado la importancia de los comicios. Para Mónica Oltra, de Compromís, se trata de un día para votar sin miedo.

El president de la Generalitat Valenciana y candidato a la reelección, Ximo Puig, ha animado a participar en unas elecciones en las que, ha afirmado, "nos jugamos mucho", y ha considerado que es fundamental "mirar hacia adelante". Puig, que ha hecho estas declaraciones tras ejercer sobre las 10 horas su derecho a voto en Morella (Castellón), que hoy es un día "especialmente importante" para la Comunitat Valenciana porque los valencianos están llamados a votar en participar en las generales pero también en las elecciones para elegir al presidente de su comunidad

Un juzgado de Almería investiga el accidente ocurrido el sábado en la planta que tiene en Nijar la multinacional Michelín. Un incidente que le costó la vida a un trabajador, mientras otro resultaba herido leve.

Adriana Valverde, del PSOE presenta su candidatura a la alcaldía de Almería ofreciendo un modelo de ciudad justo y gestionado desde lo público.

Y hoy arranca en Almería la trigésima edición de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro que contará este año con nueve representaciones escénicas y un ciclo académico con seis ponencias y cuatro mesas redondas.

El Almería, con su empate ante el Depor mira hacia arriba, hacia los puestos de promoción.

El Partido Popular presenta esta mañana una moción de censura contra el presidente de la Diputación provincial de Ávila, al que acusa de transfuguismo. La candidata socialista a la alcaldia de Avila, Yolanda Vázquez, espera la confirmación del comité federal para presentar la lista del PSOE. El fiscal pide tres años de prisión para la conductora del vehículo en el que viajaban trabajadoras de la fresa en el accidente con tres muertos en la carretera N-502

L'ex president Carles Puigdemont competirà amb el seu ex vicepresident, Oriol Junqueras, a les eleccions europees. Puigdemont encapçalarà la llista de Junts per Catalunya al Parlament Europeu.  L'ex president, a més, aconsegueix situar persones de la seva confiança també a la llista per les generals, que obrirà Jordi Sànchez, i a les municipals on la consellera de Presidència, Elsa Artadi, serà la segona després de Quim Forn.

Mentre la CUP ha decidit no presentar-se a les eleccions generals. El partit anticapitalista ha resolt en un Consell Polític extraordinari el debat intenr que mantenia des de feia setmanes. 

Al Tribunal Suprem es repren el judici del procés encara amb la declaració de Manel Castellví, qui era Cap d'Informació dels Mossos durant el referendum. En una setmana en què entre els testimonis citats hi ha el major Trapero i Josep Maria Jové, ex número 2 d'Oriol Junqueras. Tots dos estan investigats en altres jutjats a compte de l'1 d'octubre. 

Expliquem també l'assalt a un centre de menors estrangers no acompanyats la nit de dissabte a Castelldefels. Hi ha tres ferits, un menor i dos educadors.