Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El PIB crece, el empleo bate récords y logra superávit en el primer semestre
  • Los bajos sueldos y los extranjeros cualificados sostienen el milagro alemán
  • Angela Merkel ha marcado el paso de la política europea en los últimos años 
  • La crisis de la eurozona amenazó con la ruptura de moneda única
  • El pacto fiscal europeo fue el triunfo de la máxima alemana de austeridad

Dieciocho millones de espectadores alemanes siguieron el debate electoral entre Angela Merkel y el socialdemócrata Steinbrüeck. Es el único cara a cara en esta campaña electoral. Según las encuestas, no está claro quien ha sido el ganador.

La canciller alemana, Angela Merkel, y su rival en las elecciones generales del 22 de septiembre, el candidato socialdemócrata Peer Steinbrück, encaran la campaña electoral con "empate técnico", según los primeros sondeos realizados tras el duelo televisivo celebrado este domingo.

El único debate televisado entre ambos candidatos ha sido emitido por cuatro cadenas de televisión, con diferentes, aunque relativamente parejos, resultados en las encuestas posteriores.

Mientras los socialdemócratas alemanes debaten si entrar en un nuevo Gobierno de Gran Coalición con la CDU o no, Angela Merkel parte con ventaja, porque, salvo catástrofe, ejercería cuatro años más de canciller. La incógnita será con quién se podrá asociar. Los liberales, su actual socio, están debilitados, lo mismo que los socialdemócratas. Y el programa de los verdes se aleja del suyo.