Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las temperaturas subirán en todo el interior peninsular salvo en el extremo oeste peninsular, donde no se esperan cambios con respecto a la jornada anterior, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Asimismo, se prevé que el termómetro ascienda notablemente en el alto Ebro y en el sur de Aragón. Además, Tarragona y Castellón estarán en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones acumuladas de hasta 20 litros por metro cuadrado. Por otra parte, se esperan intervalos nubosos en Galicia, en el Cantábrico, en el alto Ebro, al noroeste de Navarra, en el litoral oeste de Andalucía y en el Levante y habrá probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el litoral de Galicia. Igualmente, se prevén intervalos nubosos con probables chubascos en el nordeste de Cataluña y en Baleares, donde podrían producirse tormentas ocasionales. En el resto de la Península habrá predominio de cielos poco nubosos con algunas nubes altas en el tercio norte peninsular y nubosidad de evolución diurna en el este del Sistema Ibérico, donde no se descarta algún chubasco débil por la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones fuertes en el área mediterránea a última hora de la jornada, un ascenso de las temperaturas en el noreste peninsular y vientos alisios en Canarias. Cielo nuboso o con intervalos nubosos en Galicia y en la cornisa cantábrica, sin descartar algunas lluvias débiles y dispersas, más probables en Galicia y en Asturias. Intervalos nubosos en el área mediterránea con probabilidad de chubascos y alguna tormenta ocasional en Valencia, Cataluña y Baleares, que pueden ser fuertes a últimas horas del día. En el resto de la Península, cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas en el centro, e intervalos nubosos en el norte de Canarias. Las temperaturas diurnas ascenderán en el noreste peninsular y descenderán en el extremo oeste, en el Cantábrico y en el litoral mediterráneo. Pocos cambios en el resto. Viento del oeste en el Estrecho y de componente este en el área mediterránea. Habrá régimen de alisios en Canarias. Predominio de flojo en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles un ascenso de las temperaturas diurnas en el interior peninsular, que será notable en el entorno del Alto Ebro y sur de Aragón, mientras que en el extremo oeste permanecerán sin cambios. Se espera bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León y puntos del litoral oeste de Andalucía. Habrá intervalos nubosos en Galicia, Cantábrico, Alto Ebro y noroeste de Navarra, con escasa probabilidad de lluvia débil en la costa gallega, mientras que en el noreste de Cataluña y Baleares, el cielo permanecerá con intervalos nubosos y con chubascos, que en el este de Baleares irán acompañados de tormentas ocasionales, sin descartar que a primera hora del día puedan ser localmente fuertes. El cielo estará con intervalos nubosos en el norte de Canarias y al principio de la jornada en el litoral oeste de Andalucía y litoral del Levante, si bien en el resto del país permanecerá poco nublado, con algunas nubes altas en el tercio norte peninsular y con nubes de evolución diurna en el este del Sistema Ibérico. El viento soplará de dirección noreste en Canarias y será flojo en el resto del país.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un ascenso de las temperaturas diurnas en el interior peninsular, que será notable en el entorno del Alto Ebro y sur de Aragón, mientras que en el extremo oeste permanecerán sin cambios. Se espera bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León y puntos del litoral oeste de Andalucía. Habrá intervalos nubosos en Galicia, Cantábrico, Alto Ebro y noroeste de Navarra, con escasa probabilidad de lluvia débil en la costa gallega, mientras que en el noreste de Cataluña y Baleares, el cielo permanecerá con intervalos nubosos y con chubascos, que en el este de Baleares irán acompañados de tormentas ocasionales, sin descartar que a primera hora del día puedan ser localmente fuertes. El cielo estará con intervalos nubosos en el norte de Canarias y al principio de la jornada en el litoral oeste de Andalucía y litoral del Levante, si bien en el resto del país permanecerá poco nublado, con algunas nubes altas en el tercio norte peninsular y con nubes de evolución diurna en el este del Sistema Ibérico. El viento de soplará de dirección noreste en Canarias y predominará una intensidad floja en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tormentas localmente fuertes a primeras horas en el este de Baleares, intervalos nubosos en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y noroeste de Navarra y temperaturas sin cambios, aunque pueden subir notablemente en el alto Ebro y sur de Aragón. Habrá alguna lluvia débil y ocasional en el litoral de Galicia y en el nordeste de Cataluña y Baleares, intervalos nubosos, con probables chubascos, que en el este de Baleares irán acompañados de tormentas ocasionales, sin descartar que a primeras horas puedan ser localmente fuertes. Intervalos nubosos en el norte de Canarias y, al principio, en el litoral oeste de Andalucía y litoral del Levante. Predominio de poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas en el tercio norte peninsular, y con nubosidad de evolución diurna en el este del Sistema Ibérico, donde no se descarta algún chubasco débil por la tarde. Posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León y entorno del litoral oeste de Andalucía. Viento del nordeste en Canarias, y predominio del viento flojo en el resto.

Las temperaturas máximas rondarán los 30 grados, principalmente en el sur peninsular, con 32 grados en Badajoz y Córdoba, o 31 en Sevilla, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el Cantábrico y norte de Galicia, sin que se descarte alguna precipitación débil, que será más probable en el litoral Cantábrico oriental por la mañana. Además, los cielos estarán nubosos, cubiertos o con intervalos nubosos en todo el área mediterránea, sin que se descarte algún chubasco o tormenta, más probable en el sureste peninsular, Melilla, este de Cataluña y de Baleares, tendiendo a poco nuboso al final del día en muchas zonas. En el resto del cuadrante noroeste habrá intervalos nubosos, con algún chubasco o tormenta aislada en el Pirineo central y extremo este del Sistema Ibérico. En el resto de la Península, se esperan cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas y alguna nube de evolución en montaña. En Canarias, habrá intervalos nubosos, sin que se descarte alguna precipitación débil ocasional en las de mayor relieve, y tendiendo a poco nuboso.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas sin grandes cambios y pocas nubes en casi todo el país, salvo en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, donde el cielo estará cubierto con lluvias. Las precipitaciones podrían extenderse de forma más débil y dispersa al resto del Cantábrico y oeste de Pirineos, habrá intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular, área mediterránea y norte de Canarias, con posibles chubascos débiles en las islas de mayor relieve, y estará poco nuboso en las demás regiones. Las temperaturas diurnas subirán en el cuadrante noreste peninsular y Baleares, bajarán algo en el extremo occidental de Andalucía y se mantendrán en el resto de España. El viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, moderado de levante en el Estrecho y flojo de dirección variable en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas sin grandes cambios y pocas nubes en casi todo el país, salvo en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, donde el cielo estará cubierto con lluvias. Las precipitaciones podrían extenderse de forma más débil y dispersa al resto del Cantábrico y oeste de Pirineos, habrá intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular, área mediterránea y norte de Canarias, con posibles chubascos débiles en las islas de mayor relieve, y estará poco nuboso en las demás regiones. Las temperaturas diurnas subirán en el cuadrante noreste peninsular y Baleares, bajarán algo en el extremo occidental de Andalucía y se mantendrán en el resto de España. El viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, moderado de levante en el Estrecho y flojo de dirección variable en el resto del país.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana predominio de cielo poco nuboso y temperaturas estables en buena parte del país, aunque persistirán las lluvias en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra. Las precipitaciones podrían extenderse de forma más débil y ocasional al resto del Cantábrico, Pirineos y alto Ebro y habrá intervalos nubosos en Baleares, con algún chubasco en Mallorca y Menorca, resto del tercio norte peninsular, extremo sureste, litoral de Alborán y cordillera Ibérica. Estará nuboso en el norte de Canarias y se formarán intervalos de nubes medias y altas en el resto del archipiélago, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en las islas de mayor relieve. La temperaturas diurnas subirán algo en el cuadrante noreste peninsular y en Baleares, bajarán en el extremo suroeste de Andalucía y se mantendrán con pocos cambios en el resto. El viento soplará de componente norte en casi todo el país, con intervalos de intensidad fuerte en el bajo Ebro y Ampurdán.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé predominio de cielo poco nuboso y temperaturas estables en buena parte del país, aunque persistirán las lluvias en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra. Las precipitaciones podrían extenderse de forma más débil y ocasional al resto del Cantábrico, Pirineos y alto Ebro y habrá intervalos nubosos en Baleares, con algún chubasco en Mallorca y Menorca, resto del tercio norte peninsular, extremo sureste, litoral de Alborán y cordillera Ibérica. Estará nuboso en el norte de Canarias y se formarán intervalos de nubes medias y altas en el resto del archipiélago, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en las islas de mayor relieve. La temperaturas diurnas subirán algo en el cuadrante noreste peninsular y en Baleares, bajarán en el extremo suroeste de Andalucía y se mantendrán con pocos cambios en el resto. El viento soplará de componente norte en casi todo el país, con intervalos de intensidad fuerte en el bajo Ebro y Ampurdán.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo cielo nuboso o cubierto con lluvias en el Cantábrico oriental y Pirineos, donde nevará en cotas entre los 1.900 y los 2.200 metros, con temperaturas sin grandes cambios.

Las precipitaciones podrían extenderse, aunque de forma más débil, al resto del Cantábrico, alto Ebro y norte del Sistema Ibérico, mientras que en el litoral catalán y Baleares habrá chubascos con tormentas, que podrían ser fuertes o muy fuertes a primeras horas en Cataluña.

Habrá intervalos nubosos en el norte de Galicia y otras zonas del tercio noreste y extremo sureste peninsular, sin descartar alguna lluvia débil en el sur del Levante, donde tenderá a quedar poco nuboso, así como en el resto de regiones, donde sólo habrá algún intervalo de nubes medias y altas, más abundantes en Canarias.

Las temperaturas diurnas subirán en buena parte del tercio norte peninsular, bajarán algo en Baleares y litoral suroeste de Andalucía y se mantendrán en las demás zonas.

El viento soplará de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de intensidad fuerte en el entorno del valle del Ebro y Ampurdán.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lluvias en el noreste peninsular y Baleares, nevadas en cotas altas del Pirineo y temperaturas que se recuperan en el norte y se mantienen en el resto de España. Estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el Cantábrico oriental y podría llover de forma débil y ocasional en el resto del Cantábrico, alto Ebro y norte del Sistema Ibérico. Habrá chubascos en el litoral catalán y norte de Baleares, con posibilidad de tormentas, que podrían ser localmente fuertes o incluso muy fuertes en Cataluña a primeras horas. Intervalos nubosos en el norte de Galicia y otras zonas del tercio noreste y extremo sureste peninsular, con alguna lluvia débil y dispersa en el sur del Levante, y predominio de poco nuboso en el resto del país, con algún intervalo de nubes medias y altas, más abundantes en Canarias. La cota de nieve en Pirineos se situará entre los 1.900 y 2.200 metros y las temperaturas diurnas subirán en buena parte del tercio norte peninsular, bajarán algo en Baleares y litoral suroeste de Andalucía y tendrán pocos cambios en el resto. El viento soplará de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de intensidad fuerte en el entorno del valle del Ebro y Ampurdán.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias en el noreste peninsular y Baleares, nevadas en cotas altas del Pirineo y temperaturas que se recuperan en el norte y se mantienen en el resto de España. Estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el Cantábrico oriental y podría llover de forma débil y ocasional en el resto del Cantábrico, alto Ebro y norte del Sistema Ibérico. Habrá chubascos en el litoral catalán y norte de Baleares, con posibilidad de tormentas, que podrían ser localmente fuertes o incluso muy fuertes en Cataluña a primeras horas. Intervalos nubosos en el norte de Galicia y otras zonas del tercio noreste y extremo sureste peninsular, con alguna lluvia débil y dispersa en el sur del Levante, y predominio de poco nuboso en el resto del país, con algún intervalo de nubes medias y altas, más abundantes en Canarias. La cota de nieve en Pirineos se situará entre los 1.900 y 2.200 metros y las temperaturas diurnas subirán en buena parte del tercio norte peninsular, bajarán algo en Baleares y litoral suroeste de Andalucía y tendrán pocos cambios en el resto. El viento soplará de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de intensidad fuerte en el entorno del valle del Ebro y Ampurdán.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado chubascos fuertes en el este de Cataluña y de Baleares, que pueden alcanzar una intensidad muy fuerte en el litoral catalán, acompañados de rachas fuertes de viento en el noreste de Gerona, valle del Ebro, Pirineos y Canarias. El cielo permanecerá cubierto con precipitaciones en el Cantábrico oriental y Pirineos, localmente persistentes en Guipúzcoa y noroeste de Navarra y en forma de nieve en los Pirineos por encima de los 2.000/2.500 metros. Intervalos nubosos en el sur de la Comunidad Valenciana y el norte de las islas Canarias de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, mientras que en el resto del país el cielo estará poco nublado, si bien con algunos intervalos de nubes altas. Las temperaturas ascenderán en Andalucía y Extremadura, descenderán en el noreste peninsular y se mantendrán sin cambios en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé chubascos fuertes en el este de Cataluña y de Baleares, que pueden alcanzar una intensidad muy fuerte en el litoral catalán, acompañados de rachas fuertes de viento en el noreste de Gerona, valle del Ebro, Pirineos y Canarias. El cielo permanecerá cubierto con precipitaciones en el Cantábrico oriental y Pirineos, localmente persistentes en Guipúzcoa y noroeste de Navarra y en forma de nieve en los Pirineos por encima de los 2.000/2.500 metros. Intervalos nubosos en el sur de la Comunidad Valenciana y el norte de las islas Canarias de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, mientras que en el resto del país el cielo estará poco nublado, si bien con algunos intervalos de nubes altas. Las temperaturas ascenderán en Andalucía y Extremadura, descenderán en el noreste peninsular y se mantendrán sin cambios en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias en puntos del Cantábrico oriental y temperaturas sin cambios o en ascenso, sobre todo en Andalucía y Extremadura, mientras que serán algo más bajas en el noreste. Las precipitaciones podrían ser localmente persistentes en Guipúzcoa y noroeste de Navarra y afectarán de forma más débil y dispersa al resto del Cantábrico y norte del Sistema Ibérico, mientras que en Cataluña y Baleares habrá chubascos que podrían ir acompañados de tormentas localmente fuertes. Habrá intervalos nubosos en el sur de la Comunidad Valenciana y norte de las islas Canarias de más relieve, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, y estará poco nuboso en el resto de España, con algunos intervalos de nubes altas. El viento soplará de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Pirineos, noreste de Girona y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes un ascenso de temperaturas en gran parte del país, cielo nuboso en el norte peninsular y lluvias fuertes en la mitad oriental del Cantábrico y Navarra.

Soplará viento fuerte en Canarias, en el Cantábrico oriental y en el valle del Ebro, con rachas muy fuertes en su desembocadura.

El cielo estará nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes y con alguna tormenta, sobre todo de madrugada, en la mitad oriental del Cantábrico y en el norte de Navarra. Las lluvias se podrán extender, de forma más débil, a otras zonas del tercio norte peninsular y noreste de Baleares, y el cielo estará poco nuboso o despejado en el tercio sur peninsular.

La cota de nieve se situará entre 2.300 y 2.500 metros en los Pirineos.

Las temperaturas diurnas en descenso en el País Vasco y en ascenso en el resto de la Península, salvo en el litoral mediterráneo, donde al igual que en Baleares y Canarias, permanecerán con pocos cambios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un ascenso de temperaturas en gran parte del país, cielo nuboso en el norte peninsular y lluvias fuertes en la mitad oriental del Cantábrico y Navarra. Soplará viento fuerte en Canarias, en el Cantábrico oriental y en el valle del Ebro, con rachas muy fuertes en su desembocadura. El cielo estará nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes y con alguna tormenta, sobre todo de madrugada, en la mitad oriental del Cantábrico y en el norte de Navarra. Las lluvias se podrán extender, de forma más débil, a otras zonas del tercio norte peninsular y noreste de Baleares, y el cielo estará poco nuboso o despejado en el tercio sur peninsular. La cota de nieve se situará entre 2.300 y 2.500 metros en los Pirineos. Las temperaturas diurnas en descenso en el País Vasco y en ascenso en el resto de la Península, salvo en el litoral mediterráneo, donde al igual que en Baleares y Canarias, permanecerán con pocos cambios.