Predominarán cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. Únicamente en el extremo nordeste peninsular se prevén cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones y posibilidad de alguna tormenta ocasional desde primeras horas en el Pirineo oscense y en Cataluña, donde no se descarta que sean localmente fuertes. En otras regiones de los tercios norte y este peninsulares, así como en Alborán y Estrecho, se espera abundante nubosidad baja, con posibilidad de alguna llovizna en el Estrecho y Cantábrico oriental, brumas y bancos de niebla matinales, y, salvo en el Estrecho, una tendencia en general a despejar. Intervalos de nubes altas en Canarias occidentales y tercio norte peninsular, y de evolución en la Ibérica oriental y sierras del sudeste.
Calima en Canarias con concentraciones significativas afectando a medianías principalmente. Temperaturas máximas en descenso en el tercio nordeste peninsular y norte de Baleares, en aumento localmente notable en Galicia, Cantábrico occidental y Canarias, y con pocos cambios predominando los ascensos ligeros en el resto. Superarán los 34 grados en Canarias y en la mitad sur vertiente atlántica, incluso localmente los 38 grados en los valles del Guadalquivir y Guadiana. Mínimas en aumento en Canarias, centro sur peninsular y Pirineo, predominando los descensos en el resto de la mitad norte y valle del Segura. Pocos cambios en el resto. No bajarán de 20 grados en el área mediterránea y amplias zonas del sudoeste, incluso de 25 en áreas de Canarias.
En Canarias soplará alisio con intervalos de fuerte, con vientos de componente este en zonas altas. Tramontana en el norte de Baleares y, con posibles intervalos de fuerte, en Ampurdán. Levante en el resto del área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Norte en litorales de Galicia y este en los del Cantábrico. Vientos flojos en el resto, predominando componente este en el cuadrante sureste peninsular y las norte y oeste en el resto.