Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Uno de los cambios inmediatos después de los atentados fue el aumento de la seguridad, Y desde entonces ha cambiado nuestra forma de viajar. Se han multiplicaron los controles en los aeroupertos y se han convertido en algo casi rutinario para todos.

FOTO: Varios agentes vigilan en las inmediaciones del lugar donde se ubicaba el World Trade Center, en Nueva York. REUTERS/Jeenah Moon.

Gonzalo Boyé, miembro del equipo de abogados de Edward Snowden, ha desmentido las informaciones sobre una posible devolución del exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) a EE.UU como "un regalo" a Trump. Snowden filtró en 2013 detalles de programas de espionaje secretos que permitían interceptar comunicaciones sin permiso judicial y con el que Estados Unidos también espió a aliados extranjeros. Tras la filtración, Snowden encontró refugio en Rusia para evitar ser procesado en Estados Unidos, aunque su paradero concreto se mantiene en secreto. El abogado ha asegurado a RNE que Snowden renovó su situación legal en Rusia para permanecer, por lo menos, un plazo de dos años más. Eso sí, Boyé sostiene que con la causa de Snowden, asegura, "nunca ha habido tranquilidad".

Estados Unidos ha dado luz verde este martes la ley que reforma el programa de espionaje masivo de la NSA, rectificando el texto aprobado tras el 11 de septiembre y vigente hasta el pasado domingo. La nueva norma acaba con un sistema declarado ilegal por un tribunal federal y que fue puesto en evidencia por el excontratista de la agencia Edward Snowden en 2013.

El Mundo en 24 Horas entrevista a Glenn Greenwald, el periodista al que Snowden filtró sus revelaciones sobre el espionaje masivo de Estados Unidos en todo el mundo.

El periodista del caso Snowden, Gleen Greenwald, ha reconocido a Televisión Española que nunca imaginó que las filtraciones sobre el espionaje masivo de Estados Unidos sirvieran para abrir un debate mundial sobre el control político de internet. Greenwald presenta en España su libro sobre el exanalista de la CIA.

 Edward Snowden, exiliado en Rusia, ha concedido su primera entrevista a una televisión de Estados Unidos. Entre otras cosas, ha dicho que fue entrenado por la CIA para ser... espía. Snowden habla desde Moscú, donde encontró refugio el año pasado tras destapar el escándalo de las escuchas masivas encargadas por el gobierno de su país.