Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Edward Snowden ha abandonado Hong Kong con destino a Moscú después de que Estados Unidos pidiera a las autoridades de Hong Kong su extradición

La comisaria de Justicia de la Unión Europea, Vivianne Reading, espera recibir explicaciones de su homólogo de EE.UU., Eric Holden, sobre el espionaje de redes telemáticas llevado a cabo por EE.UU. y revelado por Edward Snowden. La comisión ministerial de Justicia e Interior de la UE se reúne este viernes en Dublín. A la UE le preocupa la presunta violación de la intimidad de ciuadanos europeos.

Las revelaciones de Edward Snowden, en paradero desconocido, le siguen creando problemas a Estados Unidos fuera de sus fronteras. Washington lleva tiempo acusando a Pekín de espiarle, y ahora el exempleado de la CIA ha asegurado a un diario de Hong Kong que su país hace lo mismo con China.

El estadounidense que filtró los programas de vigilancia de comunicaciones del Gobierno de EE.UU., Edward Snowden, en una entrevista en exclusiva con el diario South China Morning Post, la primera que concede desde que él mismo reveló su identidad. Snowden, que se encontraba en paradero desconocido desde hace unas horas, ha asegurado que dejará ¿el pueblo de Hong Kong decida sobre su futuro¿.

En Estados Unidos, y en casi todo el mundo, el hombre del día es Edward Snowden, el exmiembro de la CIA que ha revelado las escuchas masivas de la administración estadounidense.