Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ecuador vive este sábado una jornada de reflexión previa a las elecciones del domingo, donde cerca de 3 millones de ciudadanos elegirán al próximo presidente del país y a los miembros de su Parlamento. Ocho candidatos aspiran a sustituir a Rafael Correa aunque solo tres de ellos tienen posibilidades de lograrlo.

En este programa nos subimos a los escenarios para descubrir que el teatro puede convertirse en el mejor embajador cultural de cualquier país. En este caso de Ecuador. Más aún a través de los niños, que ofrecen siempre una visión original y limpia. Al tiempo que les contamos también como La Joven Compañía madrileña transformó sus tablas en solidaridad y convirtió el Teatro Español en un gran centro de recaudación de fondos para los damnificados por el terremoto en Ecuador.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, visita la zona afectada por el terremoto que sacudió a Ecuador en abril y recorre los principales puntos de ayuda española a las víctimas. Margallo ha apelado a la rapidez en la ayuda a la reconstrucción de las zonas dañadas por seísmo, que consida fundamental para que la vida de los afectados "cobre sentido otra vez".

Los 57 militares y bomberos españoles que han participado en la búsqueda y rescate de víctimas del terremoto de Ecuador están ya en España.

 

  • Al menos 659 personas han perdido la vida y hay 48 desaparecidos
  • Más de 29.000 personas se han quedado sin hogar
  • La reconstruccción costará un 3% del PIB y tardará años
  • Hay movilizados 10.000 militares y 3.500 policías
  • Especial: Terremoto en Ecuador