Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El régimen de Pyongyang lanzó el viernes un misil balístico intercontinental
  • A los dos bombarderos americanos se han unido cazas japoneses F-2
  • Trump dice que no permitirá que China siga sin hacer nada con Corea del Norte
  • Corea del Norte amenaza a EE.UU. con una "acción justa y contundente"

El Senado de Estados Unidos ha tumbado este viernes la última opción con la que contaban los republicanos para tratar de cumplir con la promesa del presidente, Donald Trump, de derogar la reforma sanitaria de Barack Obama, al rechazar por 51 votos a 49 la skinny bill -literalmente, ley flaca-, que solo sometía a votación enmiendas en unos pocos aspectos para los que se esperaba alcanzar una mayoría suficiente.

El nuevo director de Comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, Scaramucci, admite que ha borrado algunos tuits antiguos en los que criticaba a su actual jefe, el presidente de EE.UU. Donald Trump, o expresaba opiniones distintas a las suyas en temas como inmigración, armas o cambio climático.

Donald Trump ha recordado en la red social Twitter que el presidente de Estados Unidos tiene plenos poderes para perdonar. "Aunque todos están de acuerdo en que el presidente de EE.UU. tiene el poder absoluto de perdonar, para qué pensar en eso cuando de momento el único crimen son las FILTRACIONES contra nosotros. NOTICIAS FALSAS", ha escrito Trump en un tuit. El diario The Washington Post informó este jueves de que Trump habría pedido información a su equipo sobre su poder ejecutivo para indultar a sus asesores, a sus familiares e incluso a sí mismo, y que sus abogados están evaluando hasta dónde llega esa potestad.