Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, se ha referido a las excarcelaciones de presos, como el asesino de las niñas de Alcásser o algunos violadores, y ha asegurado "se están tomando medidas para intentar evitar la comisión de nuevos delitos, aunque no se puede garantizar al 100%". Para el ministro, "existe un riesgo especial" con presos como Ricart que podrían volver a intentar cometer ese mismo tipo de delitos, pero ha afirmado que se está trabajando para intentar establecer las medidas adecuadas para evitarlo.

En Almadén de la Plata, Sevilla, hay miedo por el loco del chandal. Su alcalde reclama más Guardia Civil para proteger a su pueblo ante la llegada del llamado 'loco del chándal'. Ha salido a la calle después de la anulación de la doctrina Parot, estaba condenado a 169 años de prisión por 16 casos de agresión sexual, una de las mujeres murió. Ahora, en Almadén, los vecinos se han echado a la calle pidiendo medidas de protección y presencia policial: solo dos policías locales hay en la localidad, y ni siquiera tienen vehículo.

Miguel Ricart, el único condenado por el triple crimen de Alcàsser, ha salido este viernes de la prisión de Herrera de La Mancha, en Ciudad Real.

La Audiencia de Valencia ha declarado cumplidas las penas impuestas y ha acordado su inmediata puesta en libertad, después de que el Tribunal de Estrasburgo anulara la aplicación retroactiva de la 'doctrina Parot'.

La Abogacía del Estado recurrirá el próximo lunes la excarcelación de Ricart.

El capellán de la cárcel de Herrera de La Mancha, donde está cumpliendo condena Miguel Ricart, asegura que Ricart no ha tenido contacto con otros presos. En su opinión, nunca le vio arrepentido. Sobre lo que pasó con las niñas, siempre le dijo que él estaba cerca pero no actuó. La Audiencia Provincial de Valencia decida qué va a pasar con él.

El ministerio del Interior ha puesto en manos de la Fiscalía seis homenajes a presos etarras excarcelados tras anularse la 'doctrina Parot', por si hubiera un delito de enaltecimiento del terrorismo. El fiscal general del Estado ha dicho que se atendrán al principio de legalidad pero con una premisa: escasa tolerancia a los que no respetan a las víctimas.

Los asesinos de Anabel Segura y el de Olga Sangrador ya están en la calle. A su salida, Emilio Muñoz, que raptó y mató a Anabel Segura, ha asegurado que cometió un "error grave", pero, recalca, que ha pagado ya su condena. Hablamos con la primera abogada de Emilio Muñoz, que nos cuenta los problemas que tuvo con él en la preparación de la defensa.

El delegado del Gobierno en el País Vasco ha puesto en conocimiento de la Fiscalía los homenajes realizados a etarras excarcelados en virtud de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contra la 'doctrina Parot', para que inicie acciones judiciales si aprecia indicios de delito.

Así lo ha anunciado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, en la que ha tachado de "indignante" y "aberrante" que se estén produciendo estos homenajes. Gallardón ha dejado claro que, a juicio del Gobierno, en esos actos hay "indicios racionales de criminalidad".

Los autores de dos de los asesinatos que conmocionaron a la sociedad española a principios de los años 90 recuperan la libertad. Emilio Muñoz condenado por el asesinato de Anabel Segura y Juan Manuel Valentín Tejero, por el de la niña Olga Sangrador. El primero ya ha salido de la cárcel y el segundo lo hará en las próximas horas.