Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las fuerzas de seguridad liberaron a 418 mujeres víctimas de explotación sexual el año pasado y detuvieron a más de mil proxenetas. El 98 % de las víctimas de trata son mujeres y el 65 % de ellas eran menores cuando llegaron a España. En el Día Mundial contra la Trata de Personas, el ministro del Interior ha visitado APRAMP, una ONG que lleva 35 años rescatando a mujeres obligadas a prostituirse.

El 25 de julio se celebra el día de la mujer afrodescendiente. Esta fecha tiene su origen en el primer congreso de mujeres latinoamericanas y del Caribe celebrado en 1992 en la República Dominicana. Por ello, en esta pieza se pretende visibilizar a las mujeres afrodescendientes, también en el movimiento feminista, ya que aún queda mucho por hacer para reconocer, visibilizar y empatizar con esta comunidad, que poco a poco se va haciendo hueco: a través de series, libros, desde la universidad o trabajando en todo tipo de sectores.

Deborah Feldman creció en el seno de una familia de la comunidad jasídica Satmar, que surgió tras la Segunda Guerra Mundial en el barrio de Williamsburg, en Brooklyn (Nueva York). Es autora de los libros de memorias Unorthodox, que obtuvo un gran éxito de crítica y ventas y ha sido adaptado a una aclamada serie de televisión;

  • Según Unicef, la mutilación genital femenina tenía en Sudán una tasa de prevalencia del 86,6% en 2014
  • En el mundo, 200 millones de mujeres y niñas han sufrido la resección de los genitales externos por motivos no médicos

Hablamos de la temida operación bikini,  y para contrarrestar sus mensajes insanos compartimos mensajes citados en redes sociales por vosotros, de la campaña Ni Bikini Ni Bikino, que tiene como objetivo usar un lenguaje más sano, y liberador que potencie la autoestima y la aceptación por la diversidad corporal.

En el Día Internacional de la Gente de Mar, hablamos del papel que las mujeres juegan en los océanos y mares de medio mundo. Y, aunque han estado históricamente relegadas a puestos como los del mercado, a la venta, nos fijamos esta semana en aquellas que, a lo largo de su trayectoria, han conseguido dirigir lonjas y subastas.

toleranciacero.rne@rtve.es