Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La auditoría externa realizada a la Sociedad General de Autores ha concluido que su expresidente, Teddy Bautista, acumuló un poder desmesurado y que la SGAE se embarcó en proyectos megalómanos que no eran de su competencia. El informe lo encargó la propia SGAE, que fue intervenida por la Audiencia Nacional en julio por supuesto desvío de fondos.

Intenta así averiguar el destino de los fondos públicos cobrados, de forma supuestamente irregular del gobierno balear de Jaume Matas que insiste en que no tiene previsto, de momento, pedir la imputación de Iñaki Urdangari, duque de Palma.

Amaya Prieto nos resume lo conocido hasta ahora de las investigaciones realizadas dentro de la Operación SAGA que investiga a la SGAE (30/09/11).

El sumario de la Operación SAGA, la instrucción policial contra la directiva de la Sociedad General de Autores de España, la SGAE no tiene desperdicio. Las investigaciones policiales revelan una posible malversación de millones de euros a través de sociedades instrumentales que servían para pagar lujosísimos gastos personales de los directivos.Según esas investigaciones con cargo indirecto a la SGAE se habrían pagado desde apartamentos, coches y viajes de lujo privados, hasta jamones o lencería.

Sabino Méndez, músico y actual portavoz de la SGAE dice que quienes como él han entrado nuevos en la Institución se temían algo así porque se había creado un tipo de Gobierno de una opacidad total. "Era una caja negra para los socios".

Había, dice, una total falta de control. En cuanto a lo que ahora pueden opinar los ciudadanos, recuerda que los socios de la SGAE son también damnificados y añade que se presentarán en el proceso como perjudicados.

Reconoce, no obstante, que será difícil que la gente vuelva a confiar en la Institución y a entender que los autores tienen derechos legítimos que no se pueden poner en duda (30/09/11).

Escucha también el informe que hemos conocido del sumario

Un documento enviado por error a 800 destinatarios ha revelado que algunos contratados reciben cientos de miles de euros anuales mientras se anuncian 2.000 despidos para los próximos meses. Casi 2.300 euros al día, unos 530 mil euros al año. Es lo que cobran algunos de los trabajadores temporales del Royal Bank of Scotland.

La Audiencia de Barcelona ha condenado este jueves a 6 años de cárcel al ex presidente del FC Barcelona y constructor José Luis Núñez Clemente y otros seis a su hijo, y a 13 años al ex jefe de la Inspección de Hacienda en Cataluña Josep Maria Huguet, mientras absuelve a Javier de la Rosa por el "caso Hacienda".

En un fallo leído públicamente este mediodía en medio de una gran expectación, la Sección Novena de la Audiencia ha condenado a Núñez padre e hijo a seis años cada uno por los delitos de cohecho activo y falsedad documental, y a trece años a Huguet por los de cohecho, falsedad documental, prevaricación, no perseguir delitos e infidelidad en la custodia de documentos oficiales.

La cantante Ana Torroja se ha negado este martes por segunda vez a declarar en Palma ante el juez del caso Relámpago, que la había citado en relación a dos delitos fiscales por no pagar supuestamente a Hacienda 655.000 euros correspondientes a varias cuotas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Torroja se ha presentado en los Juzgados de Vía Alemania de la capital balear a las 09:30, una hora antes de la que estaba inicialmente citada, para declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción 7 de Palma, Antoni Garcías, encargado de las investigaciones de esta causa.