Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Vender billetes de Lotería premiada es una tentación en la que caen algunos agraciados en el sorteo de Navidad. Tramas mafiosas ofrecen sobreprecios de entre el 10 % y el 20 % del importe premiado con el fin de blanquear capitales. El sindicato de técnicos de Hacienda advierten contra este delito y nos dan razones para no cometerlo (22/12/09)

La Agencia Tributaria investiga cada año la venta fraudulenta de décimos premiados, un delito que consiste en vender el premio por una cantidad superior a aquellos que necesitan blanquear dinero. Hablamos con José María Mollinedo, secretario general de GESTHA, el sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (22/12/09).

Cada año, la Agencia Tributaria investiga la venta fraudulenta de décimos premiados. El delito consiste en vender el premio por una cantidad mayor a personas que necesitan blanquear dinero. Este negocio puede castigarse con cárcel si el sobreprecio es superior a 120.000 euros. Un equipo de reporteros ha seguido el rastro de algunos premios y ha conseguido hablar con una persona que vendió un décimo.