Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La única reacción grabada, y repetida por casi todos los medios, es la de primer ministro de Islandia, sorprendido en una entrevista con la televisión pública sueca. Intentó capear la pregunta e insistió en que no ha ocultado su patrimonio y al final se levantó contrariado. En Rusia, un portavoz del Kremlin califica las informaciones sobre el círculo del presidente Putin de especulaciones, que achaca a la fobia a Putin y dice que no merecen respuesta.

Los actuales presidentes de Argentina -Mauricio Macri- y Ucrania -Petro Poroshenko-, y el rey de Arabia Saudí -Salman bin Abdulaziz Al Saud- encabezan una lista de una docena de líderes políticos -en ejercicio o que lo han estado hasta hace poco- que tienen o han tenido sociedades opacas en paraísos fiscales, según demuestra la investigación realizada durante más de un año por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), que han analizado más de 11 millones de documentos del bufete panameño de Mossack Fonseca, lo que supone la mayor filtración de la historia, bautizada como 'Los Papeles de Panamá'.

La Agencia Tributaria (AEAT) intervino durante 2015 casi 2,6 millones de productos falsificados, un 15,58% menos que un año antes, que habrían alcanzado un valor de mercado de 129,9 millones de euros (un 14,48% menos que en 2014). La útlima operación tuvo lugar hace unos días, cuando agentes de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria interceptaron en el puerto de Algeciras miles de zapatillas, ropa deportiva e incluso perfumes.

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha justificado el aumento en la retribución fija de los directivos de Caja Madrid llevada a cabo en 2008 al incremento de las funciones de los nueve miembros del comité de dirección, una versión que no ha sido corroborada por el ex director financiero de la entidad Ildefonso Sánchez Barcoj, quien ha mantenido ante la juez que las funciones no se reordenaron. Blesa y Sánchez Barcoj han declarado en calidad de investigado ante la jueza de instrucción número 45 de Madrid, Luisa María Prieto, que investiga posibles irregularidades en las retribuciones de los directivos de Caja Madrid entre los años 2007 y 2010 que pudieron suponer un perjuicio económico para la entidad de unos 14 millones de euros y "ser constitutivos de delito de administración desleal", según la denuncia de Anticorrupción, que recibió un expediente del FROB.