Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los cadáveres han sido recuperados por el Ejército a unos 50 kilómetros al este de Trípoli. Según fuentes oficiales, en la barca viajaban un centenar de personas, la mayoría procedentes del África subsahariana. Las autoridades libias han rescatado cerca de 50 inmigrantes y buscan a varios desaparecidos. 

Las primeras investigaciones sobre la muerte de un niño en una granja-escuela madrileña indican que no hubo negligencia y que se cumplió con los protocolos de actuación. Pero aún no se ha hecho público el resultado de la autopsia. Los expertos dicen que, además de una rápida intervención en caso de emergencia, es muy importante tomar una serie de precauciones para evitar este tipo de casos.

El gobierno de Ucrania ha declarado dos días de luto por la muerte de 46 personas en Odessa, la mayoría en el incendio del edificio de los sindicatos. Allí se habían refugiado un grupo de prorrusos, tras intentar boicotear una manifestación por la unidad de Ucrania.   Buena parte de las víctimas murieron por asfixia y ocho al saltar por las ventanas huyendo de las llamas.

El periodista tiene que comprometerse con las causas más nobles. Lo ha dicho Elena Poniatowska, la escritora y periodista mexicana que el miércoles recibirá el Premio Cervantes y que ya  ha anticipado que en su discurso hablará de los millones de personas que en América Latina sólo pueden desplazarse a pie.

La despedida a Gabriel García Márquez será solemne: En México, en el palacio de Bellas Artes, y el martes en Colombia, con una ceremonia en la catedral de Bogotá retransmitida por televisión y en la que sonará el Réquiem de Mozart. Nos hemos querido fijar en el Lyceo en el que Gabo recibió la influencia de profesores que le alejaron de su intención de ser caricaturista y le orientaron a la de escritor. 

Ciudadanos anónimos han encendido velas frente a su casa en Colombia y han depositado flores para homenajar al maestro del realismo mágico. "Gracias. Gracias por todo lo que no dejó, por todo lo que nos enseñó, porque nos enseñó otra forma de ver el mundo", ha señalado a Televisión Española una mujer visiblemente emocionada. Otro señor precisaba que la pérdida de un "soñador" como García Márquez es lamentable y ahora toca "llorarlo".