Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El entrenador del equipo español de Davis, Emilio Sánchez Vicario, ha destacado el impresionante conjunto de tenistas que ha tenido a su mando, y que le han dado a España su tercera Ensaladera. "Todavía no sabemos lo que hemos conseguido, que es muy grande", ha dicho Sánchez Vicario.

Fernando Verdasco, que ha dado el punto decisivo para el equipo español, ha declarado después del partido que esto es "algo por lo que luchas toda tu vida". Por su parte, el otro héroe de la final, Feliciano López, ha querido destacar la importancia del equipo. "Somos un equipo muy unido. Es mérito de todos", ha dicho. David Ferrer ha reconocido los méritos de Fernando Verdasco, que le ha sustituido a última hora para enfrentarse a Acasuso. Finalmente, el capitán Emilio Sánchez Vicario ha dicho que sus jugadores "se merecían esta victoria".

Tras caer derrotado ante Nalbandian en el primer partido de la final de la Davis, David Ferrer ha reconocido la superioridad de su rival. "No he presentado batalla", ha afirmado el español, al mismo tiempo que se ha disculpado ante su afición por "no dar la talla".

  • El 'rey David' argentino liquida en dos horas al español (6-3, 6-2 y 6-3)
  • Ferrer no dio con la tecla ante un argentino superior en todo
  • El alicantino terminó desesperado: "Lo siento por los que nos apoyan"

Ferrer comenzará la eliminatoria ante Nalbandián, no está mal, ambos se han enfrentado en nueve ocasiones, con seis victorias para el español. Del Potro será el rival de Feliciano en el segundo partido de la Davis.

  • El de Jávea cree que pueden ganar y no quieren ir de víctimas
  • Sabe que su juego no ha sido el mejor últimamente, pero apuesta por recuperar la "chispa"

David Ferrer abrirá fuego en el primer partido de la final de la Copa Davis. Lo hará contra otro David, David Nalbandián. Se trata del número uno del equipo español contra el número dos del equipo argentino. David Ferrer llega a Argentina con muchas ganas y muy motivado, decidido a hacer algo grande para España.

Los españoles siguen entrenándose en Mar del Plata para jugar la final de la Davis la semana que viene, al final la pista hecha a medida de los argentinos no perjudica demasiado a los españoles. Ferrer define la pista como "ni demasido rápida, ni demasiado lenta". Los argentinos tiene unos días de vacaciones por la boda de uno de los componentes del equipo.