Enlaces accesibilidad

"A mis jugadores les doy un 10 por su actitud"

  • Emilio Sánchez Vicario está satisfecho por el esfuerzo de sus jugadores
  • "Lo que tenemos que hacer es demostrar lo que valemos nosotros en la pista"
  • David Ferrer: "Si juego ante Nalbandian, me encuentro bien"

Por
El equipo de la Davis, muy unido

El capitán del equipo español de Copa Davis, Emilio Sánchez  Vicario, reconoció sentirse muy satisfecho con la actitud de sus  jugadores en los entrenamientos previos a la final de la Copa Davis  que comenzará este viernes.

"Estamos terminando los últimos entrenamientos y está claro que  todos mis jugadores están haciendo un esfuerzo muy grande y yo les  doy un 10 por su actitud estos días", señaló el capitán, que se quitó  méritos a la hora de mantener la motivación de sus pupilos.

"No hace falta ser un gurú para motivarlos, ellos saben ser  profesionales y son conscientes de la oportunidad que tienen. Sobre  la presión y el cansancio que puedan tener los argentinos, no nos  encargamos de eso. Lo que tenemos que hacer es demostrar lo que  valemos nosotros en la pista", añadió.

Sánchez Vicario dijo "respetar" al público argentino porque es  "entendido de tenis" y considera lógico que tengan "ilusión por  conseguir la victoria", pero espera una eliminatoria "dentro de los  parámetros deportivos del tenis".

"Si los jugadores argentinos funcionan, el público participará,  pero si somos nosotros los que funcionamos, el público quizás no",  explicó Emilio, muy contento con el trato recibido en Argentina. "Nos tratan de fábula, han hecho todo para que estemos lo más cómodo  posible y solo podemos decir gracias por acogernos como si  estuviéramos en casa", añadió.

Ferrer: "Lo vamos a dar todo, sin lugar a dudas"

                                                      

El alicantino David Ferrer reconoció sentirse "con muchas ganas"  antes de afrontar el comienzo de la final, en la que dará "todo", al igual que sus  compañeros, sin que exista espacio "para las dudas". "Estoy muy motivado, con ganas de hacerlo bien, al cien por cien. Lo importante es que estamos muy unidos y bien, para dar la cara", apuntó el de Jávea a la conclusión de la cuarta jornada de entrenamientos del equipo español en el Polideportivo Islas Malvinas.

Ferrer es casi con unanimidad entre sus compañeros el español que más y mejor están entrenándose en Mar del Plata, donde espera recuperar el mismo sentimiento que tuvo en Bremen contra Alemania o en Madrid contra EE.UU.

"No sé si va a cambiar a no, lo que si sé es que son rachas", dijo sobre su juego y resultados al final de año, lejos de los que le llevaron a acabar cuarto del mundo en 2007. "Cuando fui a jugar a Alemania venía de una mala racha e hice un gran tenis y en Madrid igual. Cada competición es diferente. Después de Wimbledon no me ha ido como yo esperaba, pero tuve partidos buenos, de todas formas no he sido tan regular como al principio de año".

Número uno del equipo por la baja de Rafael Nadal, Ferrer no se siente el auténtico líder del equipo. "Ya no es cuestión de líder, voy de uno porque Rafa ha fallado, pero aquí aunque estuviera él todos los puntos son los mismos, nos jugamos mucho. Lo importante es que estamos muy unidos y bien, para dar la cara".

Verdasco: "Estoy perfecto físicamente"

"Si juego contra Nalbandian, me siento bien. Nos hemos enfrentado muchas veces y siempre ha sido duro. Para batir a David hay que estar muy bien físicamente y mentalmente", comentó.

Por su parte Feliciano López apuntó que las sensaciones "son  buenas" tras unos días de entrenamiento que calificó de "muy  positivos". "Sabemos que es una final, y eso ya es una ilusión extra,  pero también sabemos que no será nada fácil aunque creo que estamos  listos para darlo todo", dijo el toledano.

Por último el madrileño Fernando Verdasco, tras asegurar que se siente "perfecto físicamente", subrayó que esta para lo que decida el capitán y si resulta elegido está convencido de dejarse "todo" en la pista.

"Sabemos que es una eliminatoria complicada, pero estamos haciendo las cosas bien", añadió. Marcel Granollers, el debutante en el equipo español, explicó que estaba siendo una experiencia "muy buena".  "Estamos todo el equipo con muchas ganas de empezar la final y hacerlo lo mejor posible", apostilló.