Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Argentina, cientos de seguidores de la presidenta Cristina Fernández siguen celebrando que haya salido bien de la operación por un cáncer de tiroides. Cristina Fernández seguirá ingresada hasta el sábado y durante 20 días gobernará el vicepresidente.

En Argentina, hoy han estado pendientes de la operación por un cáncer de tiroides a la que se ha sometido su presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Los médicos han asegurado que todo ha ido bien, mientras decenas de seguidores siguen haciendo guardia frente al hospital.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha ingresado en el Hospital Austral, en la periferia de Buenos Aires, para ser operada hoy de un cáncer de tiroides. Fernández, de 58 años, se trasladó en el helicóptero de la Presidencia de la Nación, acompañado por uno de la Gendarmería, en medio de un amplio operación de seguridad en torno al sanatorio, donde centenares de militantes del peronista Frente para la Victoria que lidera la mandataria hacen vigilia desde el martes.

A la presidenta argentina, Cristina Fernández, la tienen que operar de un cáncer de tiroides. Será el 4 de enero. Dicen los médicos que no hay metástasis y que el tumor se detectó en una revisión rutinaria. Hoy hemos visto a la presidenta en un acto en la Casa Rosada.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, tiene cáncer de tiroides. Será operada la próxima semana y estará convaleciente hasta finales de enero. Se suma a la lista de presidentes y ex presidentes iberoamericanos que saben lo que es tener un cáncer como el venezolano Hugo Chávez o el brasileño Lula da Silva.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, padece un tumor en la glándula tiroides sin metástasis detectado durante una revisión médica rutinaria. Según ha anunciado el secretario de Comunicación Pública, será operada el 4 de enero y tomará una "licencia por enfermedad" hasta el 24 de enero próximo, informa Efe. Durante su convalecencia, la jefatura del Estado será ejercida por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

"El pasado 22 de diciembre, durante la realización de estudios médicos de control rutinarios efectuados a la señora Presidenta de la Nación, se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides" ha indicado Alfredo Soccimarro, el portavoz presidencial.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha tomado posesión del cargo por segunda vez, con un discurso centrado en lo logros económicos de su gobierno y después de haber roto el protocolo en varias ocasiones.

Hoy hace justo un año del fallecimiento de Néstor Kirchner, ex presidente de Argentina y esposo de la actual mandataria. Su muerte supuso una reestructuración del poder político porque, aunque Cristina Fernández es la presidenta desde 2007, en la práctica Néstor Kirchner concentró hasta el último momento las decisiones económicas y políticas más importantes del país. Desde entonces, la presidenta ha ganado en poder real y simbólico y hace pocos días recibió un respaldo masivo en las urnas.

Un crecimiento económico indiscutible, el mayor de América Latina, aunque las previsiones para el año que viene lo reducen a la mitad, a poco más del 4%. A la espera de posibles consecuencias de la crisis global, se alienta el consumo, pero la inflación pesa.

Mantener el superávit fiscal y comercial es clave para el gobierno de Cristina Fernández. No son pocos los retos que tendrá que afrontar una presidenta que, en estos momentos saborea las mieles de un éxito arrollador, con casi el 54% de los votos. A 36 puntos por detrás, con el 17%, el socialista Hermes Binner.

Cuando renueve su cargo, el 10 de diciembre, habrá un cambio seguro. Precisamente, en Economía porque el actual titular, Amado Boudou, que en la noche electoral estuvo con ella pero sin decir palabra, será el nuevo vicepresidente.

Su marido, el fallecido expresidente Néstor Kirchner, inició en 2003 un movimiento dentro del Peronismo que ya no es nuevo. El kirchnerismo suma 8 años y -esto es histórico-, si no hay sorpresas, será el primer proyecto político que dura 3 períodos consecutivos. Y, con ella, como única figura máxima.

Continuará la política de subsidios sociales y se impulsarán medidas de alcance como la despenalización -con matices- del aborto. Al oficialismo le ayudará la mayoría recuperada tanto en Diputados como en el Senado.

Fran Sevilla (Enviado especial a Argentina).- Ha sido como un vendaval político. Cristina Kirchner no solo ha logrado la reelección sino que acapara el poder en el país y en el peronismo. Su resultado electoral es el más amplio de la historia, solo superado por el que obtuvo en su día el propio general Perón. El segundo puesto, de consolación, ha sido para el candidato socialista, mientras que el resto de los siete candidatos han cosechado una derrota inapelable.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha logrado su reelección con el 53,19 % de los votos en los comicios de este domingo, según los primeros resultados. Si se confirman los datos sería un triunfo histórico.

Escrutado el 75,38 % de los votos, el socialista Hermes Binner, del Frente Amplio Progresista, se coloca en segundo lugar, con el 17,28 % de los sufragios, en una jornada en la que votó el 78,34 % del padrón electoral.

Fernández se ha impuesto en todo el país salvo en la pequeña provincia de San Luis -cuna del candidato presidencial Alberto Rodríguez Saá- y ha batido récords históricos en las zonas más empobrecidas.

"Es la diferencia más grande que ha habido en la historia argentina entre un primero y un segundo desde 1916", ha señalado una cadena de televisión local en referencia a la ventaja que habría obtenido Fernández sobre su más directo adversario, el socialista Hermes Binner, y que según algunos medios supera los 40 puntos, informa Efe.