Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, ha negado este miércoles que se va a romper la disciplina de voto en el seno del grupo socialista en el Congreso en el caso de que finalmente la postura del PSOE sea abstenerse en una hipotética nueva investidura de Mariano Rajoy, y ha asegurado que todos los diputados defenderán esa posición.

Aún así, la líder de los socialistas madrileños ha reiterado que ella apuesta por el 'no' a Rajoy porque, a su juicio, el PP es el partido de la corrupción, de la Gürtel. Además, considera que un gobierno de los 'populares' sería "malo" y negativo para el país.

"Hay algo muy malo, que haya terceras elecciones, pero hay algo peor, que siga gobernando el PP, en Madrid lo tenemos muy claro", ha afirmado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

La mayoría de los diputados que han tomado la palabra este martes en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso con la gestora presidida por el asturiano Javier Fernández han compartido la idea de que la peor opción para el partido y para España sería ir a terceras elecciones, según han informado fuentes socialistas.

Este ha sido el sentido de la gran mayoría de las intervenciones que se han producido en la reunión a puerta cerrada, la primera encabezada por el presidente de la Comisión Gestora del PSOE: de los 26 diputados que pidieron hablar, sólo tres no han compartido la opinión de este órgano.

Reunión del presidente de la gestora del PSOE con el grupo parlamentario, a la que no ha asistido Pedro Sánchez. Javier Fernández, que admite que "el partido se ha podemizado", busca unificar criterios ante una posible investidura de Rajoy: O abstención técnica o terceras elecciones. Él apuesta por un gobierno en minoría del PP. Desde ahora, Pedro Sánchez se sentará en la quinta fila del hemiciclo.

El presidente de la comisión gestora que dirige el PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general, Javier Fernández, ha admitido que el PSOE "tiene un problema" debido a que "cualquier solución de gobernabilidad" pasa por el partido y ha asumido que tendrá un desgaste sea cual sea la decisión que tome. En cualquier caso, Fernández se ha mostrado convencido de que la peor de las opciones es ir a terceras elecciones. Es, a su entender, la peor opción tanto para el PSOE como para el conjunto del país.