Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rosario Porto llegaba sobre las ocho de la mañana a los juzgados de Santiago de Compostela y ha estado declarando ante el juez casi cuatro horas.

Los padres adoptivos de Asunta, la pequeña de origen chino hallada muerta en un municipio cercano a Santiago, declararán este viernes ante el juez.

La madre, la abogada Rosario Porto, ha llegado en un coche policial, rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad, y se encuentra en el interior de los juzgados compostelanos donde su imagen ha sido captada por las cámaras de televisión a través de una ventana.

Porto aparecía gesticulando y hablando con el magistrado José Antonio Vázquez Taín en un despacho del tercer piso, aunque se desconoce si se ha acogido a su derecho a no declarar.

Está previsto que más tarde acuda el padre, el periodista Alfonso Basterra, ambos están detenidos e imputados por el presunto homicidio de su hija a la que adoptaron con un año, y han pasado la noche en comisaría incomunicados.

Mientras, las pesquisas se focalizan en el círculo familiar más íntimo de la niña asesinada y en esclarecer cuál es el móvil del crimen en el que se mantiene como una de la principales hipótesis la motivación económica.

Según el correo gallego, la niña dijo a dos profesoras que su madre quería matarla. Las docentes de Música desvelaron a la Policía que la pequeña llegó a clase drogada. La niña contó que su madre le daba muchas pastillas

Los padres adoptivos de Asunta, la pequeña de origen chino hallada muerta en un municipio cercano a Santiago, declaran este viernes ante el juez.

La madre, la abogada Rosario Porto, ya ha llegado a los juzgados compostelanos en un coche policial para ser interrogada. Está previsto que más tarde acuda el padre, el periodista Alfonso Basterra, ambos están detenidos e imputados por el presunto homicidio de su hija a la que adoptaron con un año.

Mientras, las investigaciones se focalizan en el círculo familiar más íntimo de la niña asesinada y en esclarecer cuál es el móvil del crimen en el que se mantiene como principal hipótesis la motivación económica.

La Guardia Civil ha finalizado este jueves el registro de las viviendas de Alfonso Basterra y Rosario Porto, padres adoptivos de la niña hallada muerta en un municipio cercano a Santiago y que están imputados por homicidio. Los últimos análisis toxicológicos han demostrado que la pequeña Asunta fue sedada y maniatada antes de morir asfixiada.

Indicios y pruebas tiran por tierra la versión de los padres de Asunta. Una de las más concluyentes sería un cordel de paca naranja hallado junto al cuerpo de la niña en la pista forestal de Teo, idéntico al que la Guardia Civil encontró en la casa rural propiedad de Rosario Porto. Aunque si hay algo que hace sospechar desde un principio a los investigadores es la declaración de la madre.

La Guardia Civil ha estado más de 3 horas en el interior del piso, del que han sacado varias cajas y bolsas. Según fuentes de la investigación no se esperaba encontrar pruebas físicas del crimen. Se buscaba que alguno de los dos se derrumbara. Los dos habían pasado la noche en los calabozos, incomunicados entre sí. Están acusados del homicidio de su propia hija.

Ha terminado ya el registro en la casa de Alfonso Basterra, el padre de Asunta. Antes la guardia civil ha estado en casa de la madre, y en ambos casos, buscando algo muy concreto.

Rosario Porto y Alfonso Basterra están detenidos e imputados por el homicidio de su hija en Santiago de Compostela. Ambos han acudido esta mañana a su domicilio para un registro ordenado por el juez.

La finca familiar está en Montouto, a menos de 5 kilómetros de Santiago. Una casa de campo con piscina y pista de tenis. La Guardia Civil sospecha que Asunta fue asesinada aquí y la brigada científica está registrando la casa y el jardín palmo a palmo, buscan cualquier indicio que aclaren quién y cómo mató a la niña

La policía investiga en Galicia el círculo más próximo a la pequeña Asunta, la niña de 12 años que ha aparecido muerta este fin de semana muy cerca de Santiago. ¿Quién ha matado a esta pequeña de sólo 12 años y por qué?