Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PSC ha asociado hoy a CiU y a su presidente, Artur Mas, con el expolio del Palau de la Música, y ha opinado que si en el futuro se confirma jurídicamente esa relación, debería dimitir, mientras que CiU ha comparado la comisión de investigación sobre el Palau con el juicio franquista a Jordi Pujol.

Los grupos del tripartito y el CiU se han enzarzado este jueves, en el teórico último pleno de la legislatura antes de las elecciones, en un intercambio de reproches a cuenta de la financiación de CDC, que PSC, ERC e ICV-EUiA consideran probado que fue irregular y por eso han votado a favor, junto a PPC y C's, de pedir a la Mesa del Parlament que remita el caso a la Fiscalía.

El fiscal general de California investiga si el alcalde de una ciudad de 37.000 habitantes cometió un delito de malversación por cobrar un sueldo de 800.000 dólares anuales, el doble que el del presidente de los Estados Unidos. Los vecinos piden la dimisión de toda la corporación municipio y la devolución del dinero.

La fiscalia, como conocimos ayer, pide 15 años de cárcel por cohecho, fraude fiscal y tráfico de influencias. Los socialistas valencianos piden su dimisión y acusan a la dirección del PP de encubrirle.

Le acusa de tráfico de influencias, cohecho y cinco delitos contra la Hacienda pública. Además pide que devuelva a las arcas públicas cerca de 900.000 euros, la cantidad que, según el escrito fiscal, defraudó.

La presentó el Partido Popular sobre supuestas irregularidades en el aumento de su patrimonio. José Bono ha acusado a la secretaria general de los populares, Dolores de Cospedal, de actuar contra él con mentiras.

Según ha anunciado la fiscalía, la policía tiene pensado interrogar lo antes posible al ministro de Trabajo, a su esposa, y a la propia Liliane Bettencourt, propietaria de L'Oreal. De fondo: las conversaciones que grabó uno de los mayordomos de la multimillonaria