Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera, aseguró que los cuartos de final contra el "equipazo" de Alemania serán una eliminatoria complicada, admitiendo que habría "preferido" enfrentarse a Australia, tras superar en la primera ronda a Gran Bretaña (3-1) después de la definitiva victoria de Albert Ramos sobre Cameron Norrie.

El jugador español Albert Ramos quiso felicitar a Gran Bretaña por haber hecho "un gran trabajo" del que pueden "estar orgulloso" en la eliminatoria de Copa Davis, y reconoció que la próxima ronda ante Alemania será "muy complicada". "Esto es la Copa Davis. Todo el mundo hace lo máximo para ganar. Es una competición muy diferente. Los rivales han hecho un gran trabajo, han dado todo lo que tenían. Pueden estar orgullosos", afirmó el de Mataró en una entrevista posterior a su victoria ante Norrie en el cuarto y decisivo punto de la eliminatoria.

Pablo Carreño y Feliciano López debutaron como pareja en Copa Davis, derrotaron a Jamie Murray y Dominic Inglot, por 6-4, 6-4 y 7-6 (4) para adelantar a España 2-1 en la confrontación de la primera ronda del Grupo Mundial que se disputa en el C.T. Puente Romano en Marbella (Málaga), y situaron al conjunto de Sergi Bruguera a un solo punto de los cuartos de final.

España y Gran Bretña empatan a uno tras la primera jornada de la eliminatoria de Copa Davis del Grupo Mundial en la que la cómoda victoria de Albert Ramos por 6-3, 6-4 y 7-6(6) ante Liam Brady contrasta con la derrota de Roberto Bautista ante Cameron Norrie por 6-4, 6-3, 3-6, 3-6, 2-6 y 2-6  en cuatro horas de partido dejando escapar una ventaja de dos sets de ventaja.

"Lo tenía todo controlado, pero el partido cambió en el tercer set. Creo que se ha enganchado ahí. Ese break ha hecho a Cameron (Norrie) entrar en el partido y luego su nivel ha sido espectacular. No ha regalado nada y no ha dejado entrar a Rober (Bautista) en el partido. Ni con 15-40, Rober lo ha intentado todo, pero estas cosas pasan en la Davis", indicó.