Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rafa Nadal se ha impuesto a Mikael Torpegaard en tres stes, por 6-4, 6-3 y 6-2, y suma el primer punto por la permanencia a favor del equipo español de la Copa Davis. El mallorquín ha tenido que emplearse a fondo para evitar sorpresas en las dos horas que ha durado el enfrentamiento. A pesar del ránking del rival, 909, el partido no ha sido nada cómodo para el español, sobre todo, el primer y segundo set.

Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Roberto Bautista, forman el equipo que Conchita Martínez ha elegido para enfrentarse contra Dinamarca en Copa Davis, en Odense del 18 al 20 de septiembre. Al equipo se une David Marrero como quinto jugador. La capitana ha anunciado esta formación que luchará por la permanencia en el Grupo I de esta competición. 08-09-2015

El tenista David Marrero, integrante del equipo español de Copa Davis, comentó en Radiogaceta de los Deportes, de RNE, sus sensaciones tras perder ante Rusia. Aseguró que tras la derrota estaban "anímicamente destruídos" y lamentó que cuando un deportista pierde "todo son críticas". Respecto a la falta de implicación de los tenistas con la Davis, negó que se tratara de un "problema de compromiso". "El problema es de la ATP y los que hacen el calendario, que piensen en el jugador", finalizó.

La capitana de la Copa Davis, Conchita Martínez, ha asegurado que "ni mano dura ni mano izquierda te garantizan ganar", después de que España haya perdido la eliminatoria ante Rusia y se tenga que jugar la permanencia en el Grupo I en Septiembre. Martínez, entrevistada en Tablero Deportivo, cree que "lo que ha pasado en Vladivostok nos hará más fuertes" y añada que "a los jugadores no se les puede reprochar nada" porque "han dado un paso adelante muy difícil". Respecto a los próximos compromisos espera poder contar con más jugadores. "Según mis conversaciones telefónicas aquí hay un compromiso. A partir de ahora, si están bien, espero que todos los jugadores den un paso adelante", finalizó.

La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, ha lamentado este domingo las derrotas de Tommy Robredo y de Pablo Andújar en los dos últimos individuales de la eliminatoria contra Rusia y ha remarcado la importancia de lograr un compromiso "entre todos" con el objetivo de formar "el mejor equipo posible" para competir contra Dinamarca del 18 al 20 de septiembre.

Andrei Rublev, un adolescente de apenas 17 años, ha otorgado el tercer punto para Rusia en su eliminatoria de Copa Davis contra España, al vencer a Pablo Andújar por 6-4, 7-6 y 6-3 en el KSK Fetisov Arena de Vladivostok. (19/07/2015)