Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carlos Moyá, extenista y nuevo capitán español de Copa Davis a partir del 1 de enero de 2014, declaró que "la gestión" del grupo va a ser "lo más importante" para él, puesto que habrá que tomar decisiones difíciles en las que "el dialogo" con los jugadores será "fundamental". 10-10-2012

El extenista Carlos Moyá será el nuevo capitán del equipo español de Copa Davis en sustitución de Alex Corretja. Moyá se ha dejado ver en la presentación del Campeonato de España de tenis adaptado, pero ha eludido dar detalles sobre su nombramiento y se ha remitido a la presentación oficial, que hará la federación española este jueves. Quien sí lo ha hecho ha sido Rafa Nadal, desde el torneo de tenis de Shanghái, quien ha dicho que "Moyá ha contribuido a la grandeza del tenis español y se merece el puesto". (09/10/13)

El tenista español Rafa Nadal, clasificado para tercera ronda del Masters 1.000 de Shanghai tras superar al ucraniano Alexandr Dolgopolov, ha dado su beneplácito al nombramiento de Carlos Moyá como nuevo capitán español de Copa Davis, ya que es "uno de los mejores amigos en el circuito, sino el mejor" que ha tenido el manacorí y "se merece el puesto" por contribuir "a la grandeza del tenis español". 09-10-2013

"Honestamente España, en el mundo del tenis, no se puede permitir el lujo de no estar en el Grupo Mundial", prosiguió Alex. "Ojalá que tengamos un buen año. El equipo está por encima de todo. A ver qué pasa en el futuro", dijo sobre su continuidad. "Me haría mucha ilusión seguir, pero yo no soy el que decide. Al final yo he estado dos años. Si sigo será con mucha ilusión y si no, nada", estimó el capitán español.

"No ha sido nuestro mejor partido", admitió Marc López al acabar el encuentro a Teledporte, "y Rafa ha tenido que jugar contra tres, pero al final hemos podido ganar el encuentro". "El partido lo hemos tenido muy controlado, hemos tenido un buen nivel al comienzo, y en el segundo he tenido yo un poco de bajón", añadió por su parte Nadal, "pero en el tercero y cuarto hemos hecho la rotura cuando lo teníamos que hacer, y así nos quedamos en el Grupo Mundial que es lo que este país con tantos jugadores en el "top cien", se merece".

Ni el cansancio, ni el cambio de superficie han hecho mella en el número dos del mundo, Rafa Nadal, que se ha mostrado intratable en el segundo partido por la permanencia en la Copa Davis ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, al que ha ganado por un aplastante 6-0, 6-0 y 6-4 en poco más de una hora y media de juego.