Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La medida es simbólica ya que también está prohibido por el Congreso
  • La prohibición data de 1990 y la impuso George Bush padre
  • El objetivo de la Casa Blanca es luchar contra los altos precios del crudo
  • Estiman una producción de hasta 18.000 millones de barriles
  • Obama ha criticado la decisión y apuesta por los combustibles alternativos

Son las de la isla de Alborán y Columbretes, el cañón del cabo de Creus, en canal de Menorca y el banco de Galicia. Lo ha anunciado el Ministerio del Medio Marino, coincidiendo con el Día de los Oceános, tan amenazados por la sobrepesca o la contaminación.

En las playas valencianas de la Malvarrosa, las Arenas y la Patacona ha vuelto la bandera verde.Desde el martes estaba prohibido el baño por el vertido de fuel, pero hoy el Ayuntamiento de Valencia ha asegurado que no hay ningún riesgo.

El vertido de fuel de la costa de Valencia, bajo control. Las autoridades han logrado recoger gran parte del combustible y vigilan a 18 buques sospechosos de arrojar el combustible al mar. (04/06/08)

Una mancha de fuel de más de tres kilómetros de largo y origen desconocido ha sido detectada a unos dos kilómetros en paralelo al faro del puerto de Valencia y tras haberse segregado en pequeños grupos amenaza con llegar a la playa de La Malvarrosa y el puerto de la Copa del América (3/06/08).

La mancha tiene más de tres kilómetros de largo y ha sido avistada por un pescador. Se cree que procede de la limpieza de tanques de algún barco. (03/06/08).