Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

100 mujeres parlamentarias de todo el mundo debaten en Madrid sobre su poder decisorio. En 'La Mañana en Vivo' hemos hablado con ellas y nos han explicado su agenda para la igualdad de género (16/06/09)

Directivos ejecutivos de empresas de medio centenar de países, expertos y líderes mundiales discutirán entre el domingo y el martes en Copenhague sobre cómo organizar una economía respetuosa con el medio ambiente y adaptada al cambio climático. Reducir las emisiones a la atmósfera de CO2 (dióxido de carbono), financiar energías limpias y eficientes, la protección forestal y la agricultura sostenible son algunos de los temas centrales de la Cumbre Empresarial Mundial sobre Cambio Climático a la que asiste el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon (24/05/09).

Diecinueve policías han resultado heridos en Turín, en el norte de Italia, en los enfretamientos entre la Policía y miles de estudiantes que protestaban contra la celebración de una reunión de los rectores universitarios previa a una del G8. (19/05/09).

Programa realizado en Pamplona, ciudad elegida por la Fundación Edad & Vida para organizar el II Congreso Internacional Calidad de Vida y Dependencia. La Comunidad Navarra es un ejemplo en servicios sociales y por eso Pamplona ha sido el punto de encuentro donde expertos de los ámbitos sociales y sanitarios han analizado la Ley de Dependencia con el fin de mejorar la aplicación de esta norma. Muchas e interesantes reflexiones se pueden escuchar en el programa, donde también se ofrecen reportajes sobre temas relacionados con el envejecimiento activo y con la tecnología aplicada a mejorar la calidad de vida de personas dependientes. También, un reportaje que avanza el Congreso Nacional de la FED, Federación de Empresarios de Asistencia a la Dependencia, que tendrá lugar el próximo mes de junio, los días 4 y 5 en IFEMA, Instituto Ferial de Madrid (16/05/09).

  • Los Ministros de Economía y Finanzas de todo el mundo abordan este sábado el impacto de la crisis económica en los países en desarrollo.
  • Las conclusiones del Comité de Desarrollo, órgano de gobierno conjunto del Banco Mundial (BM) y el FMI, se darán a conocer esta noche en rueda de prensa.
  • El FMI ha aumentado sus recursos hasta el billón de dólares con el fin de ayudar a los países más debilitados a salir de la crisis.
  • De ellos 750.000 millones de dólares son directamente para préstamos.
  • Los otros 250.000 millones de dólares se repartirán en los próximos seis meses para fortalecer las reservas de los países miembros.

A principios de los años 70 Vinton Cerf ideo la mayor aportación que se ha dado en el mundo de la comunicación: La Web. Sólo un papel fue suficiente para poner las bases de lo que hoy conocemos por Internet, la red de comunicación por la que navegan diariamente millones de personas, y lo cierto es que el acontecimiento pasó casi desapercibido. Pero el tiempo lo pone todo en su lugar, y aquello que parecía un juego de niños o como mucho de estudiantes, ha evolucionado de tal manera que hoy día no se concibe el mundo sin la red de redes, donde todos estamos conectados. El programa 5.0 ha charlado con Vinton Cerf, uno de los padres de la Web. Aquí tenéis un avance de esa entrevista, que vais a poder escuchar integra el martes 28 de abril, de 22.00 a 23.00, dentro de nuestro programa 5.0 de Radio 5. (22/04/09).

Hace 20 años, nacía la World Wide Web. Ahora, en Madrid, Tim Berners-Lee, uno de sus padres hace sus previsiones para el futuro (22/04/09).

La web es ya imprescindible en nuestra actividad profesional y personal, y además es un elemento esencial para el desarrollo económico y social de un país. Lo ha dicho el Príncipe de Asturias en la inauguración del WWW2009.

Al título de ser conocidos como los padres de Internet, a partir de ahora los investigadores Tim Berners-Lee y Vinton G. Cerf van a sumar el de ser doctores "honoris causa" de la Universidad Politécnica de Madrid.(21/04/09)

Los embajadores de la Unión Europea han abandonado la sala en el momento en el que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, hablaba en la tribuna de un gobierno racista en Israel.(20/04/09)

Delegados de la Unión Europea han abandonado la sala durante el discurso del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en la Conferencia de la ONU de Revisión sobre Racismo, Xenofobia y Otras Formas de Intolerancia, que se celebra en Ginebra, Suiza.(20/04/09)