Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Concha Velasco repasa sus 50 años de carrera con la función "Yo lo que quiero es bailar". Asegura que ha relajado el ritmo porque se le había agriado el carácter.

La mañana de La 1 ha estado con ella en una de las noches más especiales. La actriz Concha Velasco recogió el premio "Toda una vida" por su dedicación al teatro, a la televisión y al cine, categorías que distinguía esta noche el sindicato Unión de Actores y Actrices

De película (Radio Nacional, madrugada del viernes al sábado, de 00.00 a 02.00 horas) felicita a Concha Velasco, distinguida con el Premio Toda una Vida de la Unión de Actores, un galardón que reconoce "su prolífica, exitosa y comprometida trayectoria profesional", por eso nosotros le hacemos nuestro particular homenaje con un repaso a toda su carrera (15/06/12).

Damos ahora un salto desde San Sebastián hasta Bilbao para ver como le van las cosas a una mujer que quería ser artista, y lleva 50 años triunfando en el cine, en el teatro y en la televisión,

En los años 80, un grupo de mujeres revolucionó la televisión con su sentido del humor. "Las chicas de oro" eran cuatro amigas que compartían apartamento en Miami y tenían una visión de la vida bastante peculiar. Ahora se graba en Madrid la versión española de la serie norteamericana. Sus protagonistas nos han contado los secretos de esta producción que veremos en la 1 de TVE. Informa Ana Romero.

En el reciente festival de cine de Málaga, la gran triunfadora fue "Rabia", de Sebastián Cordero. Ganó la Biznaga de oro, el máximo galardón y además hubo premios para sus actores y su fotografía. Hoy, sus protagonistas, Concha Velasco y Martina García, nos ha hablado de la película.

El Círculo de Escritores Cinematográficos entrega el Lunes 8 de Febrero, en una gala que tendrá como protagonista a la actriz Concha Velasco, la Medalla de Honor de esta edición por su aportación de toda una vida dedicada al medio. Concha Velasco que ha cumplido 70 años y que dejará los escenarios después de cincuenta y tres dedicada a la profesión. (02/02/10)

La actriz Concha Velasco, el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y el cocinero Ferrán Adriá protagonizan este año la campaña institucional del Día de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre. La campaña, que se desarrollará con el lema "Conoce tus fuerzas", recoge el testimonio de las tres personas elegidas tras conocer de primera mano el trabajo que realizan distintas unidades de las Fuerzas Armadas al servicio de la sociedad, según el Ministeriode de Defensa.

Concha Velasco, la Carmen Orozco de la exitosa serie de La 1 'Herederos', ha vuelto al teatro junto a José María Pou con 'La vida por delante'. En esta obra interpreta a una prostituta, casi septuagenaria, superviviente de Auschwitz. La actriz vallisoletana ha hablado con Juan Ramón Lucas de esta obra, de sus últimos proyectos laborales, de su intensa trayectoria en el mundo del cine, el teatro y la televisión y de otros aspectos de su vida (24/09/2009). 

Con los galardones de mejor actor y actriz protagonistas, actor secundario y actriz de reparto para Mariano Venancio, Carme Elías, Jordi Dauder y Lola Casamayor, respectivamente, la película Camino, de Javier Fesser, ha triunfado en los XVIII Premios de la Unión de Actores.

'Gracias a Fesser por este aire nuevo al cine español', ha pronunciado Dauder en su agradecimiento, uno de los más sentidos y reivindicativos, sobre todo al aludir a la 'dignidad de la profesión' y a la 'deuda del teatro público' con el recientemente fallecido Pepe Rubianes.

Llamamos a Concha Velasco en el día en que la serie "Herederos" de TVE llega a su término. La actriz nos ha desvelado algunos secretos de la preparación de su personaje, la matriarca del clan Orozco, y nos adelanta un capítulo-desenlace lleno de sorpresas (03/02/09).

El programa "Miradas 2" analiza a fondo al personaje protagonista de la serie "Herederos", Carmen Orozco, la matriarca. Este gran peso recae en la actriz Concha Velasco, imagen imprescindible del clan Orozco. Concha ha hablado con nosotros para contarnos cómo ve ella al personaje. (23/10/2008).

La primera hora del programa 'Bienvenido a Casa' con Mavi Aldana nos ofrece una entrevista con Concha Velasco, protagonista de la serie de TVE 'Herederos" (11/09/08).