Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los inmigrantes que llegaron a Valencia en el buque Aquarius denuncian, justo cuando se cumple el segundo aniversario de su llegada, que el Gobierno les ha olvidado y que a pesar del tiempo transcurrido no han podido regularizar su situación. La delegada del Gobierno lo niega. Consell y oposición discrepan a la hora de valorar el reparto de los 16.000 millones que el Gobierno ha dado a las Comunidades autónomas para hacer frente a los gastos derivados de la crisis del coronavirus. Los economistas advierten que los efectos de esta crisis serán peores en la Comunitat debido a nuestra dependencia del turismo. Comienza en Valencia la fase final de la ACB.

Termina el curso escolar en la Comunidad Valenciana en la ESO, Bachillerato y FP. El Consejo de Ministros aprueba el reparto de los 16.000 millones no reembolsables para que las comunidades autónomas hagan frente a la crisis generada por el coronavirus. El ayuntamiento de Valencia indignado por haber sido excluido de las ayudas al transporte que sí reciben otras ciudades. Hosbec advierte que peligran puestos de trabajo si los ERTES no se prorrogan hasta fin de año. Vuelven a utilizarse las barras de los bares. Se presenta la fase final de la ACB que arranca mañana en Valencia.

La Comunidad Valenciana estrena fase 3 con cambios importantes en la movilidad (se puede circular libremente entre las tres provincias) y en el aforo de distintos servicios (mejorado por la Generalitat para reactivar la economía). Se reabren también parques infantiles y las últimas playas que todavía no lo habían hecho, entre ellas la de Benidorm. El jefe del Consell visita el hospital de campaña de Castellón.