Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha abogado porque las Fallas, aplazadas por el coronavirus, puedan celebrarse a lo largo de este año, aunque no ha querido aventurar una fecha hasta ver cómo evoluciona la epidemia. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha reconocido que suspender la fiesta fue "muy difícil" por el impacto económico y por el sentimiento de los valencianos.

Se retrasa su celebración hasta encontrar una fecha más propicia. La decisión ha sido comunicada por el presidente valenciano Ximo Puig tras la reunión de la comisión interdepartamental para tratar la crisis del coronavirus en la comunidad levantina. Más de dos millones de personas se desplazan a Valencia durante las Fallas.

El número de casos confirmados de coronavirus en la Comunitat  sigue subiendo y alcanza ya los 63, muy lejos de los registrados en otras comunidades como Madrid o el País Vasco. Aún así todas las miradas están puestas en las Fallas y si las nuevas medidas restrictivas propuestas por el Gobierno para evitar la propagación del virus afectarán a estas fiestas. En el plano económico el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y asegurado que no hay desabastecimiento. En lo deportivo, esta noche se juega a puerta cerrada el Valencia-Atalanta de la Champions.

El proyecto "Hilando vidas" ha llenado de hexágonos de colores el Palau de la Generalitat y otros edificios históricos de Valencia... Los han tejido a mano 650 mujeres de 19 municipios de la comarca de Los Serranos. Rreivindican el papel de la mujer rural.

En prisión provisional el hombre acusado de matar a su compañera sentimental de un tiro en la cabeza en Villanueva de Castellón. La Audiencia Nacional juzga desde este lunes al exvicepresidente de la Generalitat, Juan Cotino y a una veintena de personas más por supuesta contratación irregula de una empresa de la Gürtel durante la visita del Papa en 2006. La Generalitat Valenciana y la CEV van a crear un observatorio para la cooperación público-privada en infraestructuras y vivienda social.