Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras varios días en los que se ha pedido desde diversas autonomías el endurecimiento de las medidas de confinamiento por la crisis del coronavirus, la Secretaria Autonómica de Salud de la Generalitat ValencianaIsaura Navarro, se ha mostrado en desacuerdo con las peticiones de sus colegas: "Salgo del trabajo a las ocho de la tarde y estoy sola.  Las calles están desiertas, la gente cumple y está siendo diligente porque sabe lo que nos va en ello". "Hay margen para avanzar", explica, pues "el confinamiento es la principal medida para avanzar al coronavirus".

Navarro también ha hablado sobre los cuerpos de ancianos hallados sin vida por la UME durante sus labores de desinfección en algunas residencias de mayores madrileñas, afirmando que "en absoluto ha pasado eso aquí". "Estamos en coordinación permanente con las residencias: nos llaman cuando se detecta un caso, se ven las necesidades que hay, enviamos material, hacemos una trazabilidad para que no se extienda...", relata la Secretaria Autonómica, que considera que "lo tenemos bastante controlado respecto a lo que se da en otras partes de España".

Asimismo, también ha explicado que, por el momento,  no hay una falta acuciante de personal en la Agencia Valenciana de Salud: "Tenemos turnos de plantillas para garantizar que siempre haya alguien disponible, personas en la reserva y también se ha habierto una bolsa para que se apunte la gente joven y otra gente jubilada que quiera ayudar".

Nuevo caso de violencia machista. Un hombre ha asesinado a su pareja, una mujer de 35 años, delante de sus dos hijos menores y posteriormente se ha entregado a la policía. La Delgación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que se trata de un crimen machista, el número 17 en lo que va de año. No constaban denuncias previas. El Ayuntamiento de Almassora ha convocado 3 días de luto y banderas a media asta en el consistorio, aunque no habrá minuto de silencio por la crisis del coronavirus. Con los dos hijos menores de la pareja ya son 9 los menores huérfanos por esta lacra.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia machista. Es gratuito, no deja rastro en la factura y sigue funcionando durante el estado de alarma.