Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sanidad ha confirmado este domingo 5 nuevos casos de coronavirus, con lo que ya son 40 los pacientes activos con esta enfermedad en la Comunitat Valenciana. La mayoría de esos nuevos casos son importados.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado el Hospital Clínico de València donde se ha reunido con responsables médicos del centro para agradecer el trabajo de los profesionales de la sanidad pública de la Comunitat para contener el coronavirus.

Este 8 de marzo, manifestación feminista en Alicante, València y Castelló de la Plana.

La Consellería de Sanidad confirma 6 nuevos positivos por coronavirus en la Comunitat Valenciana. La cifra total de casos activos asciende a 35.

La Asamblea Feminista 8M de València ocupará esta noche la plaza de la Virgen en las horas previas al Día de la Mujer. Habrá actividades culturales, musicales y de ocio para dar a conocer el feminismo dentro de una iniciativa festiva. Mañana domingo, manifestación del 8M.

Protesta de los usuarios de los cercanías de Renfe del núcleo de València-Castellón por el deterioro del servicio. Denuncian que la situación, lejos de mejorar, ha ido a peor en los últimos meses y temen que el anunciado plan de choque del Ministerio no resuelva los problemas de retrasos y cancelaciones de trenes que afectan a miles de viajeros.

Sanidad confirma un nuevo caso de coronavirus en la Comunitat Valenciana, concretamente en Alicante. Se trata de un hombre que viajó recientemente a Italia, por lo que se considera un caso importado.

Con él ya son 30 los positivos que maneja la consellería. Todos con síntomas leves, excepto un paciente de 89 años que está grave y que presenta patologías previas. En este caso aún no se sabe ómo ha podido contagiarse.

Esta mañana ha recibido el alta hospitalaria el primer caso diagnosticado en la Comunitat, un joven de Burriana.

"Feminismo para cambiar el mundo" Lema de la manifestación en Valencia este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, convocada por los distintos colectivos del movimiento feminista. Hablamos con algunas mujeres de la Asamblea feminista de Valencia 8M , Teresa Meana Suarez, María Cabeza Oliver y Mireia Biosca Ordaz.

Pura Gómez Roman. RNE Comunidad Valenciana

La Audiencia de Valencia absuelve a los cuatro acusados por el desfalco del Palau de les Arts por no considerar suficientemente probados ninguno de los delitos de prevaricación y malversación al exdirector financiero del Palau, Ernesto Moreno y a los empresarios Joaquín Maldonado, José Antonio Noguera y Pablo Broseta. La Fiscalía Anticorrupción pedía entre 2 y 5 años de cárcel por desvío de fondos públicos. Informa José Miragall.

Recibe el alta el primer contagiado por coronavirus en la Comunitat. Se trata de un paciente que estaba ingresado en el Hospital de La Plana  en Villarreal. El Consell se defiende de las críticas del PP a su gestión de la crisis del coronavirus. Las residencias de la tercera edad de la Comunitat adoptan medidas de prevención para evitar contagios. El Puerto de Valencia reconoce que en marzo descenderá un 4% el tráfico marítimo por culpa del virus. En los tribunales, la Audiencia de Valencia absuelve a los acusados del caso del Palau de Les Arts.