Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ángel Garrido ocupa el escaño que hasta hace unos días fue de Cristina Cifuentes. De momento como presidente en funciones, hasta la investidura de la próxima semana. Sin esperar a que llegue ese día, Ciudadanos ha propuesto una serie de rebajas fiscales muy parecidas a las que anunció el gobierno de Cifuentes en marzo, y que tienen que ver con el impuesto de la renta, el de sucesiones y las desgravaciones por gastos de escolaridad.

Ángel Garrido ocupa el escaño que hasta hace unos días fue de Cristina Cifuentes. -- El Ayuntamiento de Madrid quiere endurecer el protocolo contra la contaminación. El borrador que se presenta a esta hora incluye nuevos escenarios y medidas más contundentes. -- La juez que investiga posibles irregularidades en el Máster de Cifuentes ha tomado declaración a las profesoras de la Universidad Rey Juan Carlos. -- Los pisos turísticos tendrán que tener un acceso directo desde la calle en la almendra central. -- Los conductores de autobuses interurbanos votan en secreto el preacuerdo alcanzado con la patronal que supone mejoras económicas y laborales. -- Vuelve SURGE MADRID, la muestra que desde hace 5 años deja espacio a la escena de las salas alternativas de Madrid.

La diputada de Podemos en el Congreso y candidata en las primarias para las elecciones autonómicas de Madrid de 2019 Tania Sánchez ha dicho en Las mañanas de RNE que Ciudadanos regala un año más al PP en la comunidad para seguir ocultando información del caso Cifuentes.

"Además, la semana que viene se vota la investidura en la Comunidad de Madrid de la nueva presidencia, en este caso presidente, y parece que Albert Rivera cumple órdenes de Génova, las firma y las vota sin mucho problema", ha criticado.

La investidura del nuevo presidente ya tiene fecha: será el jueves y el viernes de la próxima semana. El primer día Ángel Garrido defenderá su programa de gobierno, en el que mantiene, entre otros, los planes para construir el nuevo Hospital de La Paz, y el viernes debatirá con la oposición. Después se votará. Garrido se compromete a rematar el pacto de investidura con Ciudadanos aunque el acuerdo haya decaído con la renuncia de Cifuentes.

La investidura del nuevo presidente ya tiene fecha: será el jueves y el viernes de la próxima semana. -- El Ayuntamiento de Madrid sigue sin tener presupuestos para este año, y todo indica que va a seguir así. -- Detenido el conductor que colgó un vídeo en la red, en el que presumía de conducir a gran velocidad y de forma temeraria en el parking del Wanda Metropolitano. -- Sanidad trabaja en un proyecto donde los profesionales sanitarios trabajan en coordinación con los farmacéuticos para reducir el consumo de medicamentos. -- 50 artistas realizan estos días, en directo, sus creaciones en las calles de Lavapiés. -- La marcha de Griezmann al Fútbol Club Barcelona empieza a ser un hecho evidente después de las últimas declaraciones de los directivos y jugadores culés.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha admitido que los resultados que arroja el último barómetro del CIS, según los cuales su partido adelantaría al PSOE en estimación de voto en unas elecciones generales y se situaría en segundo lugar, son motivo de "alegría" en el partido pero no de "furia" porque son "un partido muy prudente". La portavoz municipal de Cs cree que "en un año pueden pasar muchas cosas" pero considera que "es tendencia" a mejorar las expectativas electorales de su partido va a seguir.

En relación al caso del máster de Cristina Cifuentes, Villacís ha reconocido que "desde el punto de vista personal" no le ha gustado "cómo ha acabado el caso" en relación a la dimisión de la expresidenta, pero "es verdad que los políticos tienen que aquirir unas responsablidades", ha agregado.

La calle Alcalá de Madrid ha estado cortada a causa de un escape de gas en las obras de un aparcamiento subterráneo a la altura de la estación de Metro de Sevilla. Efectivos de la Policía Nacional y Municipal han desalojado a los viandantes y también a los ocupantes de algunos edificios de la calle Alcalá a la altura de Virgen de los Peligros por la rotura de una tubería de gas en la que ya están trabajando los bomberos de la Comunidad de Madrid. Pasadas las 14:30 horas, se ha restablecido el tráfico en la zona de Alcalá con Virgen de los Peligros, así como a la altura de Gran Vía con Plaza de España.

La rotura de una tubería de gas en la calle de Alcalá, a la altura del metro de Sevilla ha obligado a desalojar toda la zona, a primera hora de la tarde. El escape se ha producido durante las obras que se realizan en un parking subterráneo. Bomberos y servicios de emergencia están en la zona, aunque no hay noticias de que nadie haya resultado intoxicado.

Intervalos nubosos de nube medias y altas aumentando a nuboso de nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día. Chubascos irregularmente repartidos y ocasionalmente tormentosos por la tarde y noche, con baja probabilidad de que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en aumento, excepto en zonas altas de la Sierra donde se mantendrán con pocos cambios. Viento flojo de componente norte, aumentando de intensidad en zonas de tormenta.