Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta de la Asamblea ya sabe, después de hablar con los portavoces de todos los grupos, que Ángel Garrido es el único candidato a presidir la comunidad que cuenta con mayoría absoluta, -- Era la última renuncia política que le quedaba, una decisión personal, dicen en el gobierno y en el partido, aunque también esperada desde hace algunos días. -- Carreras de coches ilegales, suciedad, ruido, caos por los cortes de tráfico en días de partido... Los vecinos de San Blas denuncian que la llegada del Wanda Metropolitano al barrio les ha traído más desventajas que alegrías. -- La Cruz Roja atiende cada año a más de 300mil personas en Madrid. Está presente en 180 municipios de la región a través de 20 asambleas, con la ayuda de 11 mil voluntarios.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha subrayado que para las elecciones autonómicas y municipales del próximo año, el PP, como ha hecho siempre, buscará candidatos "potentes" tanto para la Comunidad de Madrid como para la Alcaldía de la capital. Sobre la posibilidad de que sea Casado el candidato para la Presidencia madrileña, Martínez-Maillo no lo ha descartado y ha alabado de él que es "un referente en España y en Madrid.

La apuesta del PP por Ángel Garrido para la presidencia de la Comunidad de Madrid busca dar continuidad a la gestión hecha hasta la fecha por Cristina Cifuentes, tal como ha confirmado Alicia Sánchez-Camacho en Las mañanas de RNE, donde ha dicho que el debate para su elección ha sido sosegado y que la decisión fue tomada por unanimidad. "Ángel Garrido es el mejor candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid en tanto en cuanto el proyecto del PP ha sido el mejor para todos los madrileños", ha afirmado.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido a Ángel Garrido "pasar esta página tan bochornosa" de la política madrileña: "No está afectado por ninguna trama de corrupción y, en definitiva, es un perfil que puede gestionar la Comunidad de Madrid de la mejor forma posible hasta las elecciones, y yo lo que le he pedido además es que nos ahorre nuevos escándalos".

El secretario general del PSMJosé Manuel Franco, no pierde la esperanza de que Ciudadanos cambie de opinión y apoye al candidato socialista, Ángel Gabilondo. "Estarán apostando por una persona que merece todos mis respetos en el ámbito personal -ha explicado-, pero que representa lo mismo, las mismas formas de hacer gobierno que han venido produciéndose en la Comunidad de Madrid hasta ahora".

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, coincide con José Manuel Franco y ha subrayado el continuismo de las políticas del PP. "Desgraciadamente, la gente va a tener que sufrir un año más de políticas fallidas del PP, que exclusivamente gobierna para una pequeña élite y no para las mayorías sociales", ha denunciado.

El sucesor será Ángel Garrido. El Partido Popular opta por la continuidad confiando la gestión del año que queda de legislatura a quien ha sido la mano derecha de Cristina Cifuentes en los últimos años. Garrido conoce el día a día de la gestión, los proyectos en marcha y también al grupo parlamentario. Su lealtad a la expresidenta, decía hace unos días, es compatible con su lealtad al proyecto del PP en Madrid.

Poco nuboso, aumentando a nuboso con nubosidad de evolución. Chubascos por la tarde que pueden ir acompañados de tormenta, más probables e intensos en el área de la Sierra, dónde podrían ser localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero aumento en la Sierra. Viento flojo variable, con cierto predominio del norte y noreste en la segunda mitad del día.

Este será el nombre que el portavoz del PP comunicará esta tarde a la presidenta de la Asamblea, en el inicio de la ronda de contactos previa a la investidura. -- En el Ayuntamiento de Madrid el PP pedirá una comisión de investigación para los llamados contratos menores. -- La Audiencia Provincial juzga, de nuevo, a Teresa Rivero. Esta vez la fiscalía pide para ella más de 13 años de cárcel por delitos contra la hacienda pública cometidos cuando fue presidenta del Rayo Vallecano. -- Más de 40mil productos elaborados, muchos, por grandes chefs... El Salón de Gourmets reúne en Ifema lo mejor del universo gastronómico.

El PP despejará este lunes la incógnita sobre la sucesión de Cristina Cifuentes: el Comité Electoral Nacional designará al diputado regional llamado a ser jefe del Ejecutivo autonómico con el apoyo de Cs, puesto para el que se barajan varios nombres, entre ellos el del presidente en funciones, Ángel Garrido. La dirección del PP con el presidente Mariano Rajoy a la cabeza se reunirá como cada lunes a las 11.00 horas, un encuentro del que saldrá previsiblemente el nombre del candidato que de forma oficial debe ser designado por el comité electoral, según los estatutos del partido. La cúpula insiste en que todavía no hay nada decidido.

-LAS CALLES DE MADRID ACOGEN LA DÉCIMO QUINTA EDICIÓN DE LA CARRERA DE LA MUJER, EN LA QUE HAN PARTICIPADO MÁS DE TREINTA Y CUATRO MIL MUJERES.

-TRES ASOCIACIONES DE VÍCTIMAS DEL ROBO DE BEBÉS SE CONCENTRAN EN LA PUERTA DEL SOL EN ESTE DÍA DE LA MADRE RECORDANDO A SUS HIJOS Y RECORDANDO LA IMPUNIDAD DE LOS CULPABLES.

-SE CELEBRA EN MATADERO MADRID LA SEGUNDA FERIA DE ECONOMÍA FEMINISTA.

-CONTINÚA LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DEL TEATRO DE LA ZARZUELA EN REIVINDICACIÓN DEL MANTENIMIENTO DEL STATUS DE TODOS LOS TRABAJADORES CUANDO EL ESPACIO ESCÉNICO SE FUSIONE CON EL TEATRO REAL. EL SÁBADO QUEDÓ SUSPENDIDO EL ESTRENO DE "LA TABERNERA DEL PUERTO".

-PRESENTADAS LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO, QUE COMIENZAN ESTA SEMANA ENTRANTE.

-SE ESTRENA EN MADRID EL MUSICAL "JESUCRISTO SUPERSTAR".

.

-

El presentador y periodista José María Íñigo ha muerto este sábado a los 75 años de edad, una noticia que han lamentado compañeros de profesión, amigos y personalidades del mundo de la política. La noticia la ha dado a conocer una emocionada Pepa Fernández, directora y presentadora de No es un día cualquiera, programa de RNE en el que el mítico comunicador colaboraba desde hace 18 años.

-POLICÍAS Y GUARDIA CIVILES DE TODA ESPAÑA SE MANIFIESTAN EN LA PUERTA DEL SOL REIVINDICANDO UN SALARIO EQUIPARADO AL QUE COBRAN LOS POLICÍAS AUTONÓMICOS. POLÍTICOS DE DISTINTO SIGNO PARTICIPAN EN LA MANIFESTACIÓN ALUDIENDO A TEMAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y DEL GOBIERNO DE LA COMUINIDAD.

-LA POLICÍA LOCAL DE MADRID DESALOJAN A 57 MENORES DE EDAD DE UN LOCAL DE FIESTA DE CHAMARTÍN.

-LOS ÚLTIMOS DATOS TURÍSTICOS DE MADRID, A NIVEL REGIONAL, SEÑALAN QUE EN MARZO NOS VISITARON ALGO MÁS DE MEDIO MILLÓN DE TUTRISTAS EXTRANJEROS QUE DEJARON CASI UN VEINTE POR CIENTO MÁS DE DINERO EN LA COMUNIDAD.

-POLÉMICA EN LEGANÉS POR LA PROPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PSOE E IZQUIERDA UNIDA PARA DAR A UNA CALLE EL NOMBRE DEL DOCTOR LUIS MONTES, FALLECIDO RECIENTEMENTE; PARTIDO POPULAR Y CIUDADANOS LO RECHAZAN.

-LA CAÑADA REAL CELEBRA SU CUARTA JORNADA DE ACCIÓN GLOBAL, CON PARTICIPACIÓN DE TODO TIPO DE ENTIDADES.

-EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS CELÍACOS CONOCEMOS ALGO MÁS SOBRE ESTA ENFERMEDAD QUE AFECTA AL UINO POR CIENTO DE LA POBLACIÓN.

-EN EL DÍA INTE4RNACIONAL DE LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS NOS ACERCAMOS A TORRELODONES, POBLACIÓN ELEGIDA EN MADRID PARA DESARROLLAR LOS ACTOS CONMEMORATIVOS.

-VISITAMOS ARANJUEZ, DODNE HOY COMIENZA SU VIGÉSIMO QUINTO FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA.