Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Enrique Bordes publica Cómic, arquitectura narrativa
  • Un sorprendente ensayo sobre la relación de los procesos mentales en el cómic y la arquitectura
  • "Las viñetas no serían encuadres sino habitaciones de un edificio: la página", asegura

Ya puedes ver el nuevo tráiler de Spider-Man Homecoming, la última película del superhéroe, dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland en el papel del hombre araña, Michael Keaton, Zendaya, Marisa Tomei y Robert Downey Jr., entre otros, que llegará a los cines de toda España el próximo 28 de julio de 2017.

Sinopsis

Un joven Peter Parker/Spider-Man (Tom Holland), quien hizo su sensacional debut en Capitán América Civil War, comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía (Marisa Tomei). Bajo la atenta mirada de su supervisor Tony Stark (Robert Downey Jr.) Peter intenta mantener una vida normal pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture (Michael Keaton) y con él, lo más importante de la vida de Peter se verá amenazado.

Un fallo en su despertador hizo que la mañana del 7 de enero de 2015 la dibujante francesa Catherine Meurisse llegara tarde a trabajar y se salvara de morir en el atentado contra la revista Charlie Hebdo, una barbarie de la que se ha "sanado" gracias al cómic "La levedad". Y ese camino hacia la curación es lo que cuenta en esta obra publicada en España por la editorial Impedimenta en la que Meurisse describe el proceso que ha tenido que vivir para sobreponerse a ese día en el que el terrorismo yihadista acabó con 12 compañeros, (entre los que estaban los dibujantes Cabu, Charb, Tignous y Wolinski). Amigos que pasaron a ser "ausentes, que no muertos", y por los que se volvió "vulnerable y frágil", hasta el punto de sentirse "culpable" por haber sobrevivido. "Me preguntaba ¿quién soy yo?, tuve que hacer el cómic para no volverme loca", ha reconocido en Madrid durante la gira de presentación del cómic por España.

  • Este sábado, 13 de mayo, se celebra el 'Día del Cómic Gratis'
  • 110 tiendas de toda España regalarán más de 50.000 cómics
  • Se regalan cómics realizados ex profeso, avances de novedades y piezas especiales