Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En unas horas arranca en Bruselas un nuevo Consejo Europeo.Una cumbre que hace semanas parecía poco atractiva, pero que ha ganado mucho interés por el precio disparado del petróleo y sobre todo, por el no irlandés.

Bruselas vive hoy un día complicado. Transportistas y agricultores han convocado protestas contra el alza del precio de los combustibles y han bloqueado los principales accesos.

El equipo de Comando Actualidad aborda las consecuencias de la huelga del transporte en 'Desabastecidos'. En el reportaje se muestran las consecuencias del paro desde distintos ámbitos: en el sector alimentario, en los carburantes y el paro de la industria del automóvil (13/06/08).

  • En Madrid las dos asociaciones más grandes se han desmarcado del paro
  • En Cataluña a pesar de haber logrado compromisos de la Generalitat, la mayoría parará
  • Los convocantes amenazan con que el paro en lugar de de 8 horas sea de 48

El alto precio del petróleo sigue tirando de la inflación, que volvió a subir el pasado mes de mayo: fueron siete décimas sobre abril, debido fundamentalmente al aumento del petróleo, que a finales de mes llegó a 138 dólares el barril.

  • Para evitar el desabastecimiento Madrid y Cataluña han tomado medidas policiales
  • En Barcelona, los Mossos escoltan camiones del puerto a las gasolineras
  • En Madrid la Delegación del Gobierno ha acordado dar protección a los camiones cisterna
  • Sólo en Madrid, el 15% de las gasolineras se quedaron el lunes sin suministro

Los primeros efectos del paro se han dejado sentir en la distribución de carburantes. Más del 40% de las gasolineras de Cataluña y el 15% de las de Madrid se han quedado ya sin combustible (09/06/08).

La primera jornada de paro en el sector del transporte ha causado cortes de carreteras, atascos y el bloqueo de la frontera francesa (09/06/08).
La Jonquera es uno de los puntos donde es más fácil medir las consecuencias de la huelga. Los camiones ya ni se acercan y los que llegaron hace unas horas se preparan para pasar la noche.