- La caída se debe, principalmente, a la cotización a la baja de las materias primas
- Es la primera revisión en la que no se aplica la limitación en el precio máximo de 19,55 euros
La biomasa es una fuente de energía renovable que proviene de materia orgánica, como residuos agrícolas, forestales, de la industria maderera, y residuos sólidos urbanos entre otros. Mediante procesos como la combustión, la fermentación o la conversión termoquímica, puede utilizarse para generar electricidad, calor o combustibles.
- Por su parte, el litro de diésel cuesta 1,512 euros de media
- Ambos carburantes siguen por debajo de la media de la UE, donde la gasolina cuesta 1,783 euros y el diésel, 1,634 euros
Cada vez más hipermercados tienen gasolinera. Son ya más de 420 en toda España, el triple que hace 15 años. Aunque son algo más caras que las gasolineras low cost independientes, llenar el depósito en estas estaciones puede salir más barato. Los precios, de todos modos, varían de unas provincias a otras.
- El litro de gasolina de 95 en España cuesta 1,685 euros y el del diésel, 1,531 euros
- En ambos casos, son más baratos que a media de la Unión Europea
- Se lanzaron 92.000 unidades nuevas y destaca el impulso del canal de particulares, que subió un 32,3% en el cuarto mes del año
- En el primer cuatrimestre las matriculaciones crecieron un 7,8%, pero todavía están un 23% por debajo de datos prepandemia
- Los precios de gasolina y diésel siguen al alza en las últimas semanas, aunque por debajo de su valor récord
- Consulta el mapa para encontrar los precios de gasolina y diésel más baratos de España, municipio a municipio
- El litro de gasolina se vende a 1,686 euros de media en España, mientras que el del diésel cuesta 1,558 euros
- Ambos se sitúan por debajo de los precios medios de la Unión Europea
La diferencia entre repostar en una gasolinera low cost, de bajo precio, y una tradicional puede suponer, en algunos casos, hasta 20 céntimos por litro. Ante estas cifras, en Por tres razones nos hemos hecho varias preguntas en el programa. Por ejemplo: ¿qué es lo que posibilita a estas gasolineras poder ofrecer estos precios tan competitivos? ¿Es el producto distinto? ¿Entraña algún riesgo para nuestro vehículo? Tratamos de responder a estas cuestiones con Manuel Jiménez Perona, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Automáticas en España (Aesae); la organización que reúne a los gigantes low cost como Ballenoil o Petroprix. Además, escuchamos a Juan Carlos García, director técnico de ASETRA, la Asociación de Talleres de Automoción; Enrique García, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), y Diego Mateos, un usuario habitual de gasolineras de bajo precio.
- Por su parte, el gasóleo sube un 0,6% y suma cuatro semanas consecutivas con subidas
- Los carburantes en España se mantienen más baratos que la media europea
Hace años que existen alternativas de movilidad limpia frente a los vehículos tradicionales de combustión: gases licuados como el GLP, bio-combustibles y, en especial, los eléctricos con batería o pila de hidrógeno. Estos últimos cuentan con la calificación "cero emisiones" según la etiqueta de la DGT; es decir, no tienen tubo de escape por el que emitir gases contaminantes o nocivos.
¿Pero eso es todo? Jordi Urios analiza con expertos del ámbito académico y miembros del sector, los impactos medioambientales que puede desempeñar un coche 'verde' a lo largo de toda su vida útil.
- Su precio medio se sitúa en los 1,66 euros por litro y el del diésel en los 1,551 euros
- Los carburantes en España se mantienen más baratos que la media europea
- El precio de gasolina se sitúa en los 1,645 euros el litro, mientras el diésel se encarece un 0,064% hasta los 1,541 euros
- Los carburantes en España se mantienen más baratos que la media europea
- El litro de gasolina alcanza un precio medio de 1,635 euros, un 1,24 % más que la anterior
- El gasóleo A sube algo más de medio punto, tras tres semanas a la baja, y se sitúa en 1,540 euros
- El litro de gasolina se pagó a 1,616 euros de media, mientras que el del gasóleo costó 1,532 euros
- Los carburantes en España se mantienen más baratos que la media europea
- Las materias primas se han encarecido un 4,88% en los dos últimos meses
- En España, se consumen 64,5 millones de bombonas de gas licuado
- Por su parte, el gasóleo encadena dos semanas a la baja tras registrar una caída del 0,64%
- Los precios de ambos carburantes se encuentran por debajo de la media europea
La gasolina se encarece por séptima semana consecutiva y su precio alcanza los 1,609 euros por litro
- Por su parte, el gasóleo registra su primera caída desde mediados de enero
- Los precios de ambos carburantes se encuentran por debajo de la media europea
- El objetivo de esta acción coordinada es "apoyar la estabilidad y equilibrio de los mercados de crudo"
- La OPEP+ la integran los trece socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y diez naciones productoras aliadas
- Se matricularon 81.348 turismos y todoterrenos y, del total, 18.015 unidades corresponde a las alquiladoras
- Los dos primeros meses de 2024 suman 150.033 ventas de turismos, un 8,7% más que en el mismo periodo del año anterior
- El litro de gasolina de 95 cuesta 1,60 euros de media en España y el del diésel, 1,56 euros
- Ambos están por debajo de los valores medios de la Unión Europea
- El diésel, que encadena una semana más de subidas, se ha pagado a 1,56 euros por litro
- Pese al alza, se mantienen más baratos que en el conjunto de la Unión Europea
- El precio de la gasolina se sitúa en los 1,57 euros el litro, mientras el gasóleo se pagó a 1,52 euros de media
- Los carburantes en España se mantienen más baratos que en el conjunto de la Unión Europea
- El litro de gasóleo se vende a 1,512 euros y se encarece por cuarta semana
- El Boletín Petrolero de la UE muestra que los precios son más baratos en España que en la eurozona
- La gasolina alcanzó los 1,546 euros el litro, mientras el gasóleo se pagó a 1,495 euros de media
- Durante enero, el precio por litro de gasolina ha subido un 0,72%
- La ley obliga a aplicar restricciones en todas las islas y en los municipios de más de 50.000 habitantes
- En unos territorios donde uno de cada tres coches carece de etiqueta ambiental, solo siete ciudades han iniciado los trámites
- Desde hace ocho días, el sector ha aumentado la presión sobre el Gobierno con bloqueos de autovías y carreteras
- Macron pedirá en la próxima cumbre de la Unión Europea simplificar la PAC