Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Gustavo Petro cumple su primer aniversario en el poder. Lo hace con cierta amargura tras las últimas confesiones de su hijo Nicolás.

Está en libertad con cargos por lucrarse supuestamente con dinero ilegal durante la carrera presidencial de 2022. Además, acaba de reconocer a la Revista Semana que, si bien parte de los recursos entraron en la campaña ni su padre ni el gerente de la campaña Ricardo Roa sabían de esos recursos.

El presidente, aparentemente tranquilo, apenas se ha pronunciado al respecto.

A pesar de marcar distancia, los escándalos son munición para los adversarios del gobierno.

El mandatario, que además ha perdido respaldo en el Congreso, necesita apoyos para sus reformas estrella y tiene la vista puesta en las municipales.

Sin duda las próximas elecciones del mes de octubre a las alcaldías y gobernaciones van a servir para evaluar los apoyos del Gobierno de izquierdas y también para ver si a Gustavo Petro le han pasado factura los últimos escándalos protagonizados por su entorno cercano.

FOTO: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El presidente de Colombia, Gustavo Pretro, cumple un año de mandato en el país medio del escándalo de la presunta financiación ilegal de su campaña electoral por parte de su hijo, Nicolás Petro, que este sábado salía en libertad condicional tras un acuerdo con la Fiscalía. Un entramado, destapado por la exmujer de su hijo, Daysuris Velásquez, también imputada por el caso, que implica el presunto lavado de dinero del narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias "el hombre Marlboro" y de importantes empresarios en el país. Foto: El presidente de Colombia, Gustavo Petro, durante un discurso. REUTERS/Vannessa Jimenez.

El hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha sido imputado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. La Fiscalía considera que Nicolás Petro incrementó su patrimonio desproporcionada e injustificadamente durante la carrera presidencial de su padre.

Según el Ministerio Público, durante la carrera presidencial de Gustavo Petro en 2022, su hijo se lucró con elevadas sumas de dinero procedentes de un ex narcotraficante y varios empresarios; pero las cantidades nunca entraron en la campaña y le sirvieron a Nicolás para enriquecerse.

FOTO: Consejo Superior de la Judicatura / AFP

Hoy en Cinco Continentes hablamos de los más de mil delitos de abuso infantil de los que se acusa a un hombre en Australia. También de la industria cosmética y los peligros que entraña para los niños que sufren explotación laboral tras un informe de World Vision. También conocemos las novedades del caso de Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano; y de las evacuaciones de ciudadanos desde Níger. Hacemos una parada en Portugal para saber más de los preparativos de la llegada del Papa y en Ucrania con un diario sobre los campamentos militares para niños.

La Fiscalía de Colombia ha detenido este sábado a Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente de Colombia, Gustavo Petro y diputado de la Asamblea del Departamento del Atlántico. La exesposa de Nicolás lo acusó de quedarse una importante suma de dinero que habría recibido de un narcotraficante para la campaña de su padre. El presidente colombiano dice que no intervendrá ni presionará a la Fiscalía en el caso de su hijo. Es la primera vez que el hijo de un mandatario en activo en Colombia es detenido. Nicolás Petro estaba en el punto de mira de la Fiscalía desde el pasado mes de marzo.