Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas (Ciudadanos), ha denunciado que los no nacionalistas son "excluídos" de la mayoría de actos de la Diada y ha anunciado que su formación hará un acto propio para reivindicar "una Cataluña de todos y una fiesta en la que todos los catalanes se puedan sentir representados". "Todos tenemos que trabajar por la convivencia, pero hay evidencias de quien ha iniciado la ruptura", asegura en alusión a los independentistas.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha lamentado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que el Gobierno no haya entendido que "los problemas que dieron origen a la aplicación del 155 siguen vigentes", como por ejemplo el "secuestro" de las instituciones y que el Parlament lleve cerrado dos meses. "No sé qué líneas rojas se tienen que traspasar ya, lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a las barbaridades absolutas, como estamos acostumbrados a que declararan la independencia en el Parlament, todo lo que no sea declarar la independencia ya nos parece como que no es nada", ha argumentado.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha calificado este domingo al Gobierno de Pedro Sánchez como el Ejecutivo de la "rectificación perpetua". "Dicen que rectificar es de sabios cuando se hace una vez pero es de incompetentes cuando se hace continuamente", ha criticado el número dos de la formación. Ciudadanos, por su parte, ha acusado al Ejecutivo central de inacción. Le reprochan que en estos 100 días ha dado un paso hacia delante y otro hacia atrás. La razón, dicen, sus socios de gobierno. Podemos, por su parte, cree que el Ejecutivo de Sánchez va en la senda adecuada.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha puesto como condición para la visita del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, al Congreso de los Diputados, que pida perdón a los españoles "por habernos llamado bestias taradas" y que cumpla la Constitución. En el momento de la llegada de Rivera al acto de Ciudadanos en Málaga, dos activistas de Femen han protestado al grito de "Mi cuerpo no se vende" contra la postura del partido naranja a favor de la gestación subrogada.

Elecciones andaluzas 2018: Ciudadanos, la formación de Albert Rivera ha dado por terminado el pacto de investidura de Susana Díaz en Andalucía por los "incumplimientos" del PSOE, según ha anunciado el portavoz de esta formación en el Parlamento andaluz. La ruptura se produce tres años después y podría desembocar en un adelanto electoral en esta comunidad autónoma donde las elecciones están previstas en marzo de 2019.

El Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos ha decidido romper el pacto de investidura con el PSOE en Andalucía, que permitió el gobierno de Susana Díaz, por los "incumplimientos" del acuerdo sobre regeneración democrática, lo que podría desembocar en un adelanto electoral que los socialistas ya barajaban. La decisión, debatida y aprobada por la ejecutiva nacional en Málaga, ha sido propuesta el líder de la formación en la comunidad, Juan Marín, tras la "falta de voluntad" de los socialistas a acceder a propuestas como la supresión de los aforamientos, limitar los cargos de libre designación, evitar las puertas giratorias o reformar la ley electoral, incluidas en el pacto de investidura.

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha anunciado la ruptura del pacto de investidura con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, una propuesta respaldada por todos los miembros de la Ejecutiva del partido, reunida este viernes en Málaga. Marín ha asegurado que la decisión se produce después de que el pasado martes el PSOE les trasladara en una reunión de la comisión de seguimiento del pacto que no iba a cumplir con compromisos sobre regeneración democrática. "Esto nos lleva a una situación a la que no queríamos llegar, no queríamos llegar a un extremo como este pero evidentemente el PSOE ha roto el acuerdo por sus incumplimientos de investidura que firmó en 2015 con Cs", ha señalado.

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha advertido este miércoles de que "podemizar la economía como pretende Pedro Sánchez no es una buena idea" y ha asegurado que "subir los impuestos, como quieren hacer Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, es una mala noticia para España y para una economía que se empieza a frenar, cuando lo que se necesita es actividad económica", así como recaudar "con moderación fiscal".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este martes que su partido apoyará la modificación de la ley de Estabilidad Presupuestaria, pactada por el PSOE y Podemos para eliminar la capacidad de veto del Senado, en el Congreso de los Diputados si ésta se tramita como proyecto de ley, con derecho a enmienda. Es más, a su juicio, la Cámara Alta debería ser reformada o en su defecto, eliminada.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado este martes su preocupación por los últimos datos del paro y lo ha atribuido a la "podemización" de la economía, algo que ha considerado "un error". También ha anunciado que que ni con machacar a la clase media cuando necesitamos que la economía siga funcionando", ha subrayado. También ha anunciado que su formación permitirá que se tramite la reforma de la ley de estabilidad presupeustariao siempre y cuando se haga como proyecto de ley, "con derecho a enmiendas". Y por otro lado, también ha considerado un "error" la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de celebrar un referéndum de "autogobierno" en Cataluña para aprobar un nuevo Estatut.