Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tierra firme es la segunda película de Carlos Marqués-Marcet, ganador del Goya al mejor director novel en el 2014 con la película 10.000 kilómetros. La cinta cuenta la vida de Eva y Kat, una pareja que vive en un barco del Regent’s Canal de Londres. Ella quiere ser madre, él no. A través de esta relación, el film refleja el mundo en el que vivimos, las relaciones humanas y sus conflictos, según ha explicado su director en Las mañanas de RNE. Habla de uno de los dilemas más recurrentes de nuestros días: la dificultad que aparece cuando se intentan equilibrar los deseos individuales de la vida y los objetivos de pareja. La cinta está protagonizada por Oona Chaplin (Avatar 2, Black Mirror),  Natalia Tena (10.000 Km, Juego de Tronos), David Verdaguer (10.000 Km, Verano 1993) y Geraldine Chaplin (Cría cuervos, Hable con ella).

Sophia Loren ha descubierto la estrella que lleva su nombre en el Paseo de la Fama de Almería, ciudad que celebra estos días el XVI Festival Internacional de Cine (Fical). Además, la actriz italiana recibirá el premio "Almería, tierra de cine" en la gala de clausura del Fical en el Teatro Auditorio de Almería.

El 17 de noviembre se estrena Liga de la Justicia, la película que reúne a los principales superhéroes de DC. Batman, Superman, Wonder Woman, Cíborg, Aquaman y Flash unen sus fuerzas para combatir la amenaza de Steppenwolf. Zack Snyder, director de El hombre de acero y Batman v Superman: el amanecer de la justicia, vuelve a ponerse tras la cámara.

El cineasta mexicano ha recibido un Oscar especial por la creación de su instalación de realidad virtual Carne y arena, estatuilla entregada por la Academia de Hollywood durante la ceremonia de sus premios honoríficos, con los que también distiguió al actor canadiense Donald Sutherland, a la cineasta belga Agnès Varda, al guionista y director estadounidense Charles Burnett y al director de fotografía neoyorquino Owen Roizman.