Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es el presidente número 13 de la Academía de Cine y lo es tras 45 años en el mundo del séptimo arte, desde que comenzó como meritorio de producción en una película portuguesa y tras pasar por casi todos los eslabones de la industria cinematográfica. En la XXVII edición de los Premios Goya Enrique González Macho se sube este domingo al escenario del Centro de Congresos Príncipe Felipe, por segundo año consecutivo, para dar su discurso, algo sobre lo que ironiza "no hay nada que me guste más, vamos".

De la gala nos cuenta que "está todo casi tamizado, casi niquelado, pero falta el casi" y se deshace en halagos para la presentadora: "Eva Hache es una mumer estupenda que transmite muy bien, es muy inteligente, es muy buena en su trabajo, pero muy buena, y además se dedica a ello de forma que va más allá de lo normal.Es un encanto".

También le ha dedicado bonitas palabras a otra mujer que será protagonista esa noche, Concha Velasco, Goya de Honor. "Concha es un huracán. Profesionalmente es expléndida, su trayectoria lo describe perfectamente", dice sobre la actriz vallisoletana a quien ha descrito como "una mujer entusiasta y joven de espíritu, muy alegre y que la quiere la profesión, la quiere el público, la quiere todo el mundo, es el Goya histórciamente que mejor ha caído".

A tres días de la entrega de los Goya, hoy nos paramos en el cine documental que busca su hueco en las salas de cine ofreciendo cada vez más calidad. Este año compiten cuatro historias muy diferentes sobre Machado, el Sahara, los actores secundarios o un mapa emocional y cinematográfico.

La vicepresidenta Saenz de Santamaría ha dicho durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "el cine es lo suficientemente importante como para que la noche de los Goya se convierta en algo secundario". Respondía así a una pregunta de un periodista que le preguntaba que cómo vería que la gala se aprovechase para reivindicar la oposición a los recortes y a la situación que atraviesa el sector.

Álex Monner, nominado a mejor actor revelación en los Goya por 'Los niños salvajes', responde al cuestionario de RTVE.es

Macarena García, nominada a mejor actriz revelación por 'Blancanieves' en los Premios Goya, contesta al test de los nominados de RTVE.es.

Nuestro enviado especial, Raúl Alda, nos ofrece toda la información sobre el festival de cine de Berlín, donde hemos visto a gente como Matt Damon o Isabel Coixet

Las últimas novedades y un análisis sobre lo que puede pasar este año en los premios más importantes del cine español

Día de cine: resume lo más interesante que va a emitir esta semana en 'El cine de La 2': El lunes 'Caos calmo' y 'Dos mujeres', el Martes 'Tiempo de silencio', el miércoles 'Tomates verdes fritos' y el jueves 'Los visitantes'

Comedia americana con dosis de acidez y surrealismo firmada por los hermanos Cohen. Se trata de "Un plan perfecto", cinta dirigida por Michael Hoffman que reúne a otro trío protagonista de estrellas, Cameron Diaz, Cloin Firth y Alan Rickman, y que versiona la historia de "Ladrona por amor".

Rickman es Lord Lionel Shabandar, un adinerado y excéntrico coleccionista de arte para el que trabaja el personaje de Firth, Harry Deane, un conservador decidido a vengarse de él. Para ello tratará de venderle un falso Monet, utilizando de cebo seductor a PJ, una reina del rodeo de Texas a la que encarna Diaz, quien se hará pasar por la nieta del propietario de la copia.

Bruce Willis encarna de nuevo a uno de sus personajes más conocidos, Jhon McClane, para protagonizar la quinta entrega de la exitosa saga "La jungla de cristal", que lleva por subtítulo "Un buen día para morir". No faltan la acción, los tiros y las explosiones de sus antecesoras, pero por partida doble, ya que entra en juego el hijo del protagonista, Jack McClane, interpretado por Jai Courtney.

La trama del film, dirigido por John Moore, transcurre en Moscú (Rusia), a donde se dirige el protagonista en busca de su hijo, quien para su sorpresa trabaja contra la corrupción en el gobierno. Un objetivo para el que los McClane tendrán que unir fuerzas, a pesar de sus desavenencias.