En Sin género de duda, junto a Marta Pastor, vamos a recuperar la memoria histórica de las mujeres de la postguerra de la mano del director de cine Rubén Buren y de su película 'Maquis', una interesante visión que hasta ahora no se había tratado de esa manera y desde esa perspectiva.
- El director del documental Palabras para un fin del mundo, lo presenta este domingo en la Seminci
- Una película que aporta nuevas pruebas sobre ese discurso y sobre la muerte del escritor
- Cuenta con la participación de RTVE y llegará a las salas el 13 de noviembre
- La directora ha inaugurado la Seminci de Valladolid con su nueva película, Nieva en Benidorm
- También hablamos con la protagonista de la cinta, la británica Sarita Choudhury
- Participada por RTVE, la película llegará a los cines el 13 de noviembre
Por la alfombra verde de la Seminci de Valladolid han desfilado esta tarde personalidades del cine. No ha habido público y el horario ha tenido que adelantarse por el toque de queda. También la proyección de la película de Isabel Coixet, 'Nieva en Benidorm', encargada de abrir el festival. Coixet ha sido galardonada este año con la Espiga de Honor.
Nuestro espía free lance, El Africano conocido así por sus muchas aventuras en aquel continente, nos traerá esta noche tres de los tesoros del excéntrico coronel Gaddafi. Y la escritora y guionista Dèsiree Bressend, periodista, escritora y guionista, nos trae a Código Crystal, el lado más cinematográfico del espionaje, esta noche la Operación Argo.
Esta semana iniciamos la aventura en Valladolid, abrimos boca con Isabel Coixet para hablar de su último trabajo Nieva en Benidorm que abrirá la Seminci y dónde le darán la Espiga de Honor. Elio castro nos acercará el documental de Pedro Almodóvar, La voz humana que se ha estrenado este miércoles, tendremos nuestro homenaje a Montgomery Cliff que se cumplen cien años de su nacimiento y lo haremos de la mano de Ana Vega Toscano. Viajaremos hasta Estambul donde ha finalizado el rodaje Por Los pelos de Nacho García Velilla y Con Luis Alegre tendremos la oportunidad de hablar de un gigante de nuestra cultura y un ito del cine español, Luis García Berlanga el protagonista de su libro ¡Hasta siempre Mr. Berlanga". Comentaremos la cartelera deteniéndonos en Hope Gap y el Club de los Divorciados. Un lugar importante ocupa la animación, tres películas llegan a la cartelera: Promade, Trolls 2: Gira mundial y Más allá de la Luna.
Todo esto además de las últimas noticias, las secciones habituales y su participación.
Días de cine celebra el centenario de Montgomery Clift (1920-2020), uno de los actores más famosos de la historia del cine que protagonizó títulos inolvidables como ‘Río rojo’, ‘La heredera’, ‘De aquí a la eternidad’, ‘Yo confieso’ o ‘Vidas rebeldes’
Rhonda Fleming, la inolvidable protagonista de clásicos del cine como 'Recuerda', 'La escalera de caracol', 'Mientras Nueva York duerme' o 'Duelo de titanes' ha fallecido a los 97 años. Días de cine le rinde homenaje con este reportaje.
Días de cine recuerda el Centenario de Melina Mercoury (1920-2020). Melína Merkoúri fue una actriz, cantante, activista y política griega. Fue miembro del Parlamento Helénico y, en 1981, se convirtió en la primera mujer en ocupar el puesto de Ministra de Cultura de Grecia.
- Ahora puedes ver gratis Pepi, Luci, Bom, y otras chicas del montón, La flor de mi secreto y Julieta
- Vota por tu película favorita de Almodóvar o la que mejor te representa
- Todo el cine español gratis | Las películas más vistas
En tiempos extraños, experimentos osados como este cortometraje de Pedro Almodóvar, de media hora de duración, basado en un monólogo de Jean Cocteau y protagonizado por Tilda Swinton que se estrenará en cines de la mano de dos distribuidoras, Wanda y Avalon. El texto de "La voz humana", sobre una mujer abandonada que suplica por teléfono el regreso de su amante, ya ha asomado en otras ocasiones en la filmografía del director español, con Carmen Maura en "La ley del deseo" (1987) o en el origen de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988).
'Más allá de la Luna' es la nueva película de animación de una conocida plataforma. Impulsada por su determinación y pasión por la ciencia, la pequeña Fei Fei construye un cohete para viajar a la luna y probar la existencia de la legendaria Diosa de la Luna. Allí se verá envuelta en una inesperada aventura y descubrirá un enigmático mundo de criaturas fantásticas. Un viaje para volver a creer.
William Nicholson, guionista de filmes como "Gladiator", "Tierras de penumbra", "Everest" o "Los miserables", aborda en "Regreso a Hope Gap" la historia de una ruptura de una pareja después de tres décadas de convivencia. Protagonizada por Bill Nighy y Annette Bening, la película obtuvo el premio principal de la pasada edición del festival internacional de cine de Barcelona-Sant Jordi al ser considerada "una inteligente y profunda reflexión sobre el conflicto de una ruptura y el dolor de una pareja que hace muchos años que están juntos, en un relato de soledad, falta de lealtad, desconfianza y miedo a la muerte".
Dos hombres divorciados se enfrentan a las penas y alegrías que conlleva la separación y acaban creando un "club" de "fiesteros cuarentones" en esta comedia de Michaël Youn. Arnaud Ducret, François-Xavier Demaison y Audrey Fleurot encabezan el reparto. La película conquistó el número 1 en la taquilla francesa.
Simon Dubé muere en un accidente de coche que tiene lugar en un pequeño y remoto pueblo de Quebec, de apenas 215 personas. Sorprendidos, los habitantes del pueblo procuran no hablar sobre las circunstancias de la tragedia.
Días de Cine resume lo mejor del Another Way Film Festival. La 6ª edición del festival de cine sobre el progreso sostenible se celebra entre el 22 y el 29 Oct. 2020 combinando el formato presencial y online
Hablamos del cine y de la vida con nuestro padrino de esta semana, Santi Alverú
Presentada en la pasada edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, la opera prima del cordobés Guillermo Rojas es una comedia dramática que propone un reencuentro con el pasado y los sueños de juventud y habla de superar la nostalgia, pasar página y madurar. Protagonizada por Silvia Acosta y Jacinto Bobo, "Una vez más" cuenta la historia de Abril y Daniel, que no se han vuelto a ver desde que ella se fue a buscar trabajo a Londres. Cinco años después Abril regresa a la ciudad para el funeral de su abuela y vuelven a encontrarse.
Rodrigo Sorogoyen, que acaba de estrenar su amgnífica serie 'Antidisturbios', nos comenta su secuencia favorita de la historia del cine, que pertenece a la película 'Uno de los nuestros', de Martin Scorsese
Un pastor de ovejas sueña con viajar al Titicaca, un dúo musical retirado recuerda su época dorada, dos niñas buscan 'pokemon' sin suerte y un abuelo recuenta las casas vacías del pueblo para quedarse dormido. Son algunos de los personajes de "Meseta", un documental en el que el cineasta vasco Juan Palacios regresa al pueblo de su infancia para descubrir un mundo cuya cultura ancestral se desvanece en el tiempo.