El productor Emilio Pina (Plano a plano) nos comentá sus actividades durante el confinamiento
La compositora Zeltia Montes nos comenta lo que está haciendo durante el confinamiento
- Recordamos a Luis Eduardo Aute con una mirada cinematográfica
- Hablamos con José Luis García Pérez sobre los 'Diarios de la cuarentena' de TVE y con el director del Festival de cine en español de Málaga, Juan Antonio Vigar
Un grupo de productores de cine iberoamericanos ha creado la plataforma digital Platino Educa para ayudar a profesores y alumnos (desde infantil a bachillerato) a hacer más interesantes sus clases. Hay recursos pedagógicos repartidos por materias y edades que pueden ser especialmente útiles en este periodo de confinamiento.
Vestuario de cine para combatir la pandemia
Solidaridad también la encontramos en una las mayores empresas de vestuario de cine. Peris Costumes lleva desde 1856 vistiendo a estrellas de cine y televisión y ahora, dona parte de sus impresionantes fondos a hospitales, residencias o fuerzas del orden para combatir el coronavirus. Prendas utilizadas en series como Chernobyl sirven ahora para protegerles. Un equipo de TVE ha estado en uno de sus almacenes de Madrid.
Castilla-La Mancha supera los 6.300 afectados por el Covid-19, aunque en las últimas 24 horas se han producido menos muertes. Hoy se va a proceder al reparto de un nuevo lote de material preventivo frente al coronavirus en todos aquellos centros donde sea necesario.
Conchita Casasnovas, de 'Va de cine' (Radio 4) nos comenta lo que están haciendo durante el confinamiento
RTVE DigitalRTVE Digital laza el portal 'Somos cine', con 60 películas del cine español reciente en abierto y gratuito. Además, el programa 'Días de cine' ha empezado a emitir 'Días de cine confinado' con invitados como J.A. Bayona o José Luis Garci desde sus casas. Informa Conchita Casanovas.
Matthias y Maxime, de Xavier Dolan,se ha estrenado directamente en filming, con gran éxito. Dos amigos de la infancia se besan como parte de la filmación de un cortometraje para la universidad. Tras el beso, ambos comienzan a preguntarse cuáles son sus auténticas preferencias sexuales, lo que pone en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales.
Koldo Serra nos cuenta como trabaja desde casa durante el confinamiento
Las recomendaciones de 'Días de cine' (03/04/2020)
Juan Antonio Bayona nos cuenta como ha tenido que parar el rodaje de la serie de 'El señor de los anillos'
'Hogar', dirigida por los hermanos Pastor y protagonizada por Mario casas y Javier Gutiérrez, se ha estrenado directamente en Netflix
Esteve Rimbau, de la Filmoteca de Cataluña, nos cuenta las actividades online que tiene la institución
Día de cine celebra el centenario de Èric Rohmer (1920-2020)
El productor Enrique López Lavigne nos cuenta que siguen trabajando en Internet y nos habla de sus proyectos
Enrique González Khün, de Caramel Films, asegura que trabajan con cines y plataformas para cuando todo vuelva a la normalidad
Enrique Costa, de Avalon, asegura que hay que estar preparados para apoyar a las salas de cine cuando reabran
Daniel Bajo, de Karma Films, reconoce que la gente tradará en volver al cine y que va a haber atasco de estrenos
Carlos Reviriego, director de programación de la Filmoteca Española nos comenta que siguen la programación en internet