Hoy en 'Desafío Tokio' hablamos con el ciclista Alejandro Valverde sobre sus expectativas de cara a los Juegos Olímpicos, conocemos una nueva historia olímpica y la triatleta Eva Moral y el director Peris Romano nos presentan los cortometrajes 'Capaces'.
"La fanfarria más famosa de la historia" Os contamos quien está detrás de la fanfarria más famosa de la historia del cine.
Esta semana en de película rendimos homenaje a dos grandes del cine que nos han dejado: Jose Luis Cuerda y Kirk Douglas, hablamos de los Oscars a tan solo dos días de la Gala, escuchamos cantos de Sirena con Mathias Malzieu que nos presenta su último trabajo y hablamos con el premio Ojo Crítico de este año además de otros muchos, Enric Auquier. Además del resto de la cartelera y las secciones finas del programa.
El irlandés es una de las películas nominadas a los Premios Oscar dirigida y producida por Martin Scorsese y escrita por Steven Zaillian. Está protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci. En su postproducción ha trabajado un español. Es murciano y tiene 29 años: Francisco Borreguero. Nuestra compañera, Ángela Fernández, ha aprovechado su estancia en Madrid para hablar con él. Todo un trabajo de efectos visuales que marcan un antes y un después, y que puede ser muy bien valorado por los académicos en los Oscars 2020.
- Acompañará a Idina Menzel cantando la canción "Into the unknown"
- Gisela prestó su voz a la princesa Elsa en las canciones de Frozen: El reino del hielo
Hemos visto a Pedro Almodóvar posando con los otros candidatos al Oscar a Mejor Película Internacional en Los Ángeles.
En una entrevista exclusiva con el enviado especial de TVE a Los Ángeles, Carlos del Amor, Antonio Banderas asegura que: "Voy a los Oscar encantado con mi nominación y absolutamente relajado, porque no me voy a subir al escenario"
Una candidata a reina de la belleza en un concurso guatemalteca ha dado una insólita respuesta a una pregunta relacionada con el cambio climático. Por eso, David Asensio y Toño Pérez hacen un repaso por esas frases de misses que ya forman parte de la historia de nuestro imaginario colectivo, como la de que Confucio fue el que inventó la confusión. Además, nos pinchan canciones relacionadas con el coronavirus, nos presentan en exclusiva el próximo libro de Albert Rivera y nos hacen su particular porra para los Oscar.
- El programa emitirá dos de sus mejores películas, La lengua de las mariposas y Todo es silencio
- Domingo 9 de febrero, a las 22:25, en La 2 de TVE
El mundo despide a Kirk Douglas mientras las nuevas generaciones desconocen su figura
Rendimos homenaje al genial actor Kirk Douglas (Espartaco, Senderos de gloria), que ha fallecido a los 103 años de edad.
La redactora de Días de Cine, Virginia García de Lucas, repasa la figura de Kirk Douglas con motivo de su fallecimiento, este 6 de febrero de 2020, a los 103 años
- El mundo del cine lamenta la muerte del actor a los 103 años
La estrella de Kirk Douglas en el paseo de la fama de Los Ángeles ha anochecido con velas y flores. La muerte del actor, una de las últimas estrellas del Hollywood clásico, ha generado gran conmoción en la industria y en muchos de sus compañeros.
Kirk Douglas ha muerto esta madrugada a los 103 años. Se va uno de los últimos exponentes de la edad dorada de Hollywood. Manuel Gutiérrez da Silva, autor del libro "Diccionario de actores cinematográficos", asegura que Douglas pertenece a una época en la que los actores eran fundamentales, las películas se hacían a la medida de ellos. Reconoce que tiene muchas películas buenas y recordadas pero él destaca tres: "Cautivos del mal", "Los vikingos" y "El último atardecer".
- Olivia de Havilland, ganadora del Oscar por Lo que el viento se llevó, tiene 103 años
- Protagonizó y produjo grandes películas como Espartaco, Senderos de gloria o El loco del pelo rojo
- Recordamos algunos de sus papeles más destacados
El fallecimiento de Kirk Douglas a los 103 años supone decir adiós a uno de los grandes representantes del antiguo cine de Hollywood.
El protagonista de cintas míticas como Espartaco o Senderos de Gloria ha fallecido a los 103 años en su domicilio en Beverly Hills (California). Deja decenas de cintas, un Oscar honorífico y con él se va el último representante del Hollywood dorado.