- Este galardón lo reconoce como uno de los grandes talentos hispanos en Hollywood
- Los Premios Platino se entregarán en Madrid el 22 de abril de 2023
'Historia de nuestro cine' celebra el centenario de Lola Flores
Entrevista a Greta Fernández i Santi Trullenque
Andorra és molt més que esquiadors, influencers i productes amb descompte. Andorra té un passat que guarda històries fosques i crues com la que ens explica 'El fred que crema', un film dirigit per Santi Trullenque i protagonitzat per l'actriu Greta Fernández.
Cuando se acerca ya la gala en Sevilla, hoy vamos a hablar de otra de las producciones andaluzas que aspira a Goya. A mejor canción está nominada "Un paraíso en el sur", el tema original de la película "La vida chipén", que firman dos andaluzas, Paloma Peñarrubia y Vanesa Benítez. Nominadas también en los premios Carmen del Cine Andaluz. Suena así.
Penélope Cruz y su hermano Eduardo pueden conseguir un Goya por la misma película, 'En los márgenes'
Queda poco menos de un mes para los Goya... y puede que esa noche dos hermanos se suban al escenario para recoger premio... Y los dos por la misma película, En los márgenes... Penélope Cruz está nominada a mejor actriz de reparto, y su hermano pequeño, Eduardo, a la mejor canción original.
- Rodrigo Sorogoyen se lleva el galardón más destacado en los X Premios Días de Cine
- Puedes ver la ceremonia de premios completa en RTVE Play
- Las mejores películas, documentales y trabajos interpretativos de 2022 para Días de Cine
Contamos en Gente despierta con Eva Libertad y Nuria Muñoz, directoras del cortometraje Sorda. Este corto busca sensibilizar sobre las inquietudes de las personas con problemas auditivos. Surge porque ambas directoras tienen personas cercanas con sordera. Una historia que está siendo reconocida y ganando premios y es una de las aspirantes al Goya a mejor cortometraje de ficción. La gala se hará en Sevilla y esta será la primera vez que compita una obra protagonizada por una actriz sorda y rodada en lengua de signos.
Jorge Rivas y Diego Galaz, Fetén Fetén nos cuentan que esta noche actúan en el Circo Price, porque han renovado la música de la película El milagro de P. Tinto, que cumple ahora 25 años, con serrucho, sarten, acordeón, violín, silbidos...
- Kike Maíllo se ganó a la crítica con su tercer largometraje, La cosmética del enemigo (2020)
- Un thriller lleno de giros sorprendentes, con una trama adictiva que puedes ver gratis en RTVE Play
'Chicuelo', Luis Gibert, Laura Aubert i 'Tacho'
El músic Juan Gómez 'Chicuelo' i el director Luis Gibert han presentat a 'Punts de vista' el documental 'Camino a Chicuelo', un repàs pel dia a dia d'un dels grans artistes flamencs de fama internacional on ens endinsem en el seu món i en el seu dia a dia.
L'actriu Laura Aubert és la protagonista de l'obra 'Des de l'ull de l'huracà', on es posa a la pell d'una veterana corresponsal de guerra, Marie Colvin, que va morir assassinada pel règim sirià amb 56 anys. L'espectacle es pot veure al Teatre Maldà fins al 22 de gener.
El músic Sergi Aragó 'Tacho' acaba d'arribar de la gira per Llatinoamérica de C. Tangana i ha trepitjat l'escenari del programa disposat a donar-ho tot amb el seu últim single 'Prender el chalé'.
A més, Oriol Bartomeu i Paula Hergar han unit forces per parlar de sèries i videojocs.
Alfred García, Sharonne i els millors moments de la setmana
Recull dels millors moments de la primera setmana de l'any a 'Punts de vista'. Han visitat el programa alguns dels candidats del Benidorm Fest com Alfred García o Sharonne, personatges mítics de la nostra història com Fofito i Mónica Aragón, artistes musicals del nivell de Carlos Right, Flora, Blanca Ross o Jaune Emma i directors de cinema com Diego Lerman.
Suele abordar temas complejos y su universo particular no deja indiferente a nadie en nuestro cine. Eduardo Casanova estrena este viernes su segundo largometraje: La Piedad, una historia de amor tóxico entre una madre y un hijo, nominada a tres premios Goya.
"Es una relación imposible, viven en un mundo enajenado, inventado por ellos y separados de su propia sociedad", explica Ángela Molina, protagonista de este film en el que se reflexiona sobre el amor, la sumisión y la libertad y en la que la parte estética juega un papel fundamental. Foto: EFE / Juanjo Martín
Entrevista a Eduardo Casanova, director de 'La piedad'
El director Eduardo Casanova ens parla de la seva segona pel·lícula, 'La Piedad', protagonitzada per Ángela Molina i Manel Llunell. S'estrenarà als cinemes el 13 de gener.
Los dos actores se estrenan como presentadores de la 37 edición de los Goya, que se celebrará el próximo 11 de febrero en Sevilla, que repite como sede anfitriona en el Auditorio Andalucía (antiguo FIBES). Lago y De la Torre encaran el reto de aportar fluidez a los primeros premios de "celebración total" tras la pandemia y ya sin mascarillas ni distancias.
- El segundo largometraje del director, que tiene como productor a Álex de la Iglesia, llega a las carteleras este viernes
- “Esta historia siempre había estado en mi cabeza”, expone Eduardo Casanova en los micrófonos de Radio Nacional
- La piedad cuenta con tres nominaciones en la 37 edición de los Premios Goya 2023
El director Diego Lerman presenta el film 'El suplente'
El director argentí Diego Lerman ha presentat la seva darrera pel·lícula ‘El suplente’. Una història on un professor d’institut descobreix que un dels seus alumnes està involucrat en un cas de narcotràfic. El film es podrà veure als cinemes a partir del 13 de gener.
El cine español ha sumado un nuevo hito en el último año: cuatro cortos españoles han sido preseleccionados para los próximos Oscar. Son historias locales y usan la comedia para hablar de temas serios como la educación sexual, el medio ambiente, la obsesión por la estética o la salud mental. "Tula" de Beatriz de Silva, "Votamos" de Santiago Requejo, "Plastic killer" de José Pozo y "El tratamiento" de Álvaro Carmona son cuatro de los quince cortos que pelearán por una de las cinco nominaciones al Oscar al mejor corto de ficción que se anunciarán el 24 de enero. El ganador se desvelará en la gala del 12 de marzo en Los Ángeles.
- El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que promueve una contratación "más estable" del sector cultural
- La 2 estrena a las 19:50 horas la serie documental El Camino del Cid: diario de una ciclista, con Ainara Hernando
- Y por la noche, enamórate con la película de la semana: Poliamor para principiantes, a las 22:00 horas en La 1 y en RTVE Play
- ¿Qué película ver hoy? Más de 300 películas gratis en RTVE Play