Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La actriz Encarna Paso, protagonista de, entre otras, la ganadora de un Óscar "Volver a empezar", de José Luis Garci, y con una dilatada carrera en teatro, ha fallecido este domingo en Madrid a los 88 años. El director del festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha dado esta noticia a través de su cuenta de Twitter, donde ha dejado el siguiente mensaje: "Ha fallecido la actriz Encarna Paso, trabajo con nosotros en “Yo, Claudio”. Mi pésame a su hijo Juan y familia". Los restos mortales de la actriz han sido trasladados al Tanatorio de San Isidro, donde se ha instalado la capilla ardiente. 18/08/19

El director de cine Jonás Trueba rinde homenaje a Madrid en su nueva película, La virgen de agosto. La cinta está protagonizada por una joven, Eva, que decide quedarse en la capital para pasar las vacaciones de verano y descubrirse a sí misma.

El propio Jonás Trueba nos habla del filme en compañía de la actriz que da vida a Eva, Itsaso Arana. Ambos ya trabajaron juntos en La reconquista.

La virgen de agosto se estrena en los cines este jueves.

El director de cine Roberto Bodegas, quien fue fundador junto a José Luis Dibildos de la conocida como 'tercera vía' del cine español –una etiqueta de los años 70 para designar a películas que oscilaban entre lo popular y lo intelectual–, ha fallecido a los 86 años de edad.

Bodegas inició su andadura en los largometrajes a comienzos de los años 70 con 'Españolas en París', trabajo en el que compartían pantalla actores como José Sacristán, Máximo Valverde, Tina Sainz o Ana Belén –en su segunda película tras 'Zampo y yo'–. La cinta hablaba de las dificultades de las mujeres españolas al emigrar a Francia en los años 60.

Posteriormente, llegaron otros títulos como 'Vida Conyugal sana' (1974), también con Ana Belén y José Sacristán, en el que se trataba el divorcio en España, o 'Libertad Provisional' (1976), con Concha Velasco y Patxi Andión abordando la reinserción social de los presos.

'Los nuevos españoles' (1974), con José Sacristán o Amparo Soler y en la que se abordada la llegada de las multinacionales o 'Matar al Nani' (1988), sobre la corrupción policial, son algunos de los títulos que completan su filmografía.

El creador de la saga más popular del cine español, los cinco "Torrentes", vuelve a tomarle el pulso a la comedia en "Padre no hay más que uno", una producción en la que retoma el rol de hombre orquesta al frente de la producción, la dirección, el guion y del reparto con el papel protagonista.

A Santiago Segura le acompañan sus hijas, Calma y Sirena, y Toni Costa en la historia de un padre que nunca se ha ocupado del cuidado de sus cinco hijos, pero al que no le quedará otra opción cuando su mujer se marcha y les deja solos.

Un anciano viudo decide ingresar voluntariamente en una residencia de ancianos para reencontrarse con su primer amor, que sufre alzhéimer. Es el argumento de Remember me. Hablamos de la película con su director, Martín Rosete, y con una de sus protagonistas, Verónica Forqué.

La próxima edición de los Premios Goya ya tiene fecha: el sábado 25 de Enero en el Palacio de los Deportes de Málaga. Es la tercera vez que la gala viaja, fuera de la capital. Goya visita la ciudad andaluza que ha multiplicado el número de rodajes de series y películas en la última década, y que lleva 22 años reconociendo a nuestras estrellas con "Biznagas de oro" en su propio Festival de Cine.

El actor Eduardo Gómez, conocido por sus papeles en series como La que se avecina o Aquí no hay quien viva, ha fallecido a los 68 años de edad. Gómez, nacido en Madrid en el 27 de julio de 1951, comenzó su carrera en la década de los noventa con pequeños papeles en series de televisión, como ¡Ay, Señor, Señor!, y como figurante en películas de cine. La fama le llegó por su trabajo en las series Aquí no hay quien Viva, emitida entre 2003 y 2006, en la que interpretó el papel de Mariano, el padre de Emilio, el portero del edificio, y en La que se Avecina.

El conocido actor cómico Eduardo Gómez Manzano (Madrid, 1951), fallecido a los 68 años de edad, alcanzó enorme popularidad por su participación en las series de televisión "Aquí no hay quien viva" o "La que se avecina", tras un inicio en el que compaginó pequeños papeles con otras actividades laborales. Comenzó su carrera en la década de los noventa con pequeños papeles en series de televisión y como figurante en películas de cine, trabajos que compaginaba como vendedor, camarero o dependiente, hasta que su papel en la serie de "Aquí no hay quien viva" le dio el espaldarazo definitivo a su carrera. 28/07/19
 

Santi Amodeo (¿"Quién mató a Bambi?") dirige en "Yo, mi mujer y mi mujer muerta" a Oscar Martínez ("Toc Toc"), que interpreta a un profesor universitario recién enviudado que debe abandonar su Argentina natal para cumplir el último deseo de su esposa: esparcir las cenizas en Marbella, donde veraneaban anualmente. Completan el reparto Ingrid García Jonsonn y Carlos Areces.

Este verano 'Días de Cine' seguirá acudiendo puntualmente a su cita de los viernes, a las 20:30, aunque con una versión reducida de media hora. Pero para su nueva temporada, que comenzará el próximo 6 de septiembre, tiene preparadas varias sorpresas muy interesantes. Este video en el que participan importantes actores y directores del cine español es una pista de lo que os espera, aunque tendréis que esperar a ese 6 de septiembre para conocer esas novedades.