Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Charlamos con el director de cine Fernando Colomo sobre su última producción, La tribu, la más taquillera de su carrera. Con él analizaremos diferentes aspectos de su filmografía y descubriremos cómo logra firmar un cine fresco, con los pies en el suelo y con ese toque desternillante que algunos vinieron a denominar como "la nueva comedia madrileña".

Un día antes de cumplirse cinco años de su fallecimiento, Cine de Barrio recuerda a Sara Montiel; y emite la película que la convirtió en un mito de nuestro cine "El Último cuplé".

RTVE.es estrena el 'making of' de Campeones, la nueva comedia de Javier Fesser protagonizada por Javier Gutiérrez en el papel de un entrenador de baloncesto que debe cumplir una condena de servicios sociales entrenando a un equipo de personas con discapacidad intelectual.

Fesser y su equipo explican el rodaje con personas con discapacidad intelectual. "La dificultad de trabajar con ellos ha venido derivada únicamente de que no eran actores", explica el director, que define su pelícua como una  "brutal mezcla de comedia y ternura”. Campeones, coproducida por RTVE, se estrena el 6 de abril en España.

Marco (Javier Gutiérrez) es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y en casi todo lo que le rodea. Un día en pleno partido de liga esas frustraciones desembocan en una gran bronca con el primer entrenador. Pelea que deriva en una borrachera y esta en un accidente de tráfico. La sentencia judicial le obligará a hacer trabajos sociales y a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial formado por personas con discapacidad intelectual. Esta es la sinópsis de Campeones, la nueva película de Javier Fesser que llega este fin de semana a los cines de toda España con un elenco de 10 actores no profesionales con discapacidad intelectual, y ahí es donde radica la verdad que encierra este largometraje coproducido por RTVE.

Programa presentado por Concha Velasco con entrevistas y reportajes sobre la película "Una muchachita de Valladolid" y la época en la que se produjo.

RTVE.es estrena el tráiler de El Pacto, ópera prima de David Victori protagonizada por Belén Rueda que llegará a las salas de cine este verano. El pacto es una inquietante cinta que nos cuenta como, ante la inesperada e inminente muerte de su única hija, Mónica (Belén Rueda) deberá descender al mismísimo Infierno para tratar de evitarlo

En su primer largo, del que es director y guionista, David Victori cuenta con Belén Rueda como protagonista acompañada de Mireia Oriol y Darío Grandinetti, entre otros.

Victori, ganador mundial del Festival de Cortometrajes de YouTube en 2012, consolidó su proyección internacional gracias a su premiado corto Zero, producido por Ridley Scott y Michael Fassbender, tras el cual las revistas Variety y Screen International lo señalaron como uno de los directores a seguir en los próximos años.

Para David Victori, El Pacto “tiene como punto de partida una premisa muy esencial: ¿Qué no serías capaz de hacer tú por evitar la muerte de un ser querido?” y añade una idea inquietante, “¿qué le pasa a quien trata de sortear el curso natural de la vida?”.

Para los productores Edmon Roch y Jordi Gasull, “el universo de David tiene un componente espiritual muy fuerte, para él hay algo de misterio en la vida, y ese Misterio, en mayúsculas, nos atrapó. Es una película que habla del Mal, según la cual, de algún modo, el Mal o el Diablo o como queramos llamarlo, siempre aparece cuando nos resistimos a aceptar las cosas tal como son”. Según añaden, “David Victori finalmente se estrena en el largometraje y nos transporta a todos a un universo único, lleno de misterio”.

Cine de Barrio presenta la película "El abuelo tiene un plan" protagonizada por Paco Martínez Soria; y entrevista al actor Raúl Arévalo.

Proactiva Open Arms es la ONG española que trabaja rescatando personas que arriesgan la vida para cruzar el mediterráneo. Un gesto que puede costarles la cárcel en Italia. La documentalista Paula Palacios los acompañó durante 15 días. Estas imágenes forman parte del documental "Cartas mojadas", que Paula Palacios ha rodado en países como Grecia, Hungría, Francia, España, Colombia o Irak y que se estrenará a finales de este año.

Tras el éxito de "Cien años de perdón" (2016), con más de un millón de espectadores, Daniel Calparsoro se propone volver a conquistar al público con "El aviso", una historia de suspense psicológico que plantea la existencia de universos paralelos. Basada en la novela del mismo título de Paul Pen, la película cuenta la relación entre Nico, un niño que recibe una carta con una amenaza de muerte, y Jon, un joven obsesionado con los números que investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo del tiempo en el mismo lugar.