Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La segunda etapa de La Vuelta a España 2020 ha dejado el triunfo de etapa en nuestro país. El equipo Movistar realizó una muy buena escapada en el alto de Urbosa para catapultar a uno de sus corredores hacia el triunfo. Sin embargo, no le sirvió para arrebatarle el maillot rojo de líder al esloveno Primoz Roglic.

Este jueves se disputa la segunda etapa de la Vuelta 2020 entre Lodosa y La Laguna Negra-Vinuesa, puerto de 1.230 metros de altitud tras una etapa que se prevé nerviosa. El acceso se produce por una carretera estrecha con rampas del 7% a falta de 10 kilómetros con un pequeño respiro de kilómetro y medio para acometer rampas del 10%. Tras otro breve descanso el úlitmo kilómetro alterna rampas de hasta el 16%.

El compañero de Marc Soler, ganador de la segunda etapa de la Vuelta 2020 ha alabado el trabajo de todo su equipo en un terreno que conocen muy bien, beneficiándose además del viento que soplaba, aunque "sin esperar el ataque de Soler que en tres segundos nos ha cogido cincuenta metros para rematar la faena".

[Vuelta 2020 en directo, del 20 de octubre al 8 de noviembre en La1, Teledeporte y +tdp]

El inicio de la Vuelta 2020 ha estado pasado por agua, viento... y sin público en las subidas. Sin embargo, la afición vasca que tanto color da a los puertos de la ronda española sí dejó su huella en la carretera de subida a Arrate. No fue, ni mucho menos, un día para recordar como en otras ocasiones para Mikel Lizarralde y su compañero de fatigas Mariano Altube, que en esta ocasión han tenido que ver la etapa por televisión.

[Vuelta 2020 en directo, del 20 de octubre al 8 de noviembre en La 1, Teledeporte y +tdp]

Este miércoles se disputa la segunda etapa de la Vuelta 2020 entre Pamplona y Lekunberri de media montaña. A menos de 20 kilómetros del final está el Alto de san Miguel de Aralar. Perico Delgado lo sube junto al exciclista Haimar Zubeldia, que conoce bien las dificultades del puerto, de 9,4 km al 7,9% de desnivel medio.

Irene Lozano, presidenta del CSD, ha dicho en Arrate, meta de la primera etapa de la Vuelta 2020, que lo más importante es que la Vuelta ha podido comenzar, gracias "al esfuerzo tan enorme que ha hecho la organización para garantizar el deporte seguro". "Es un orgullo que hayan podido volver a rodar las bicicletas en esta Vuelta a España", ha dicho Lozano, que ha apuntado que espera "que funcione bien la burbuja de la Vuelta, es la etapa más difícil de nuestra vida".

[Vuelta 2020 en directo, del 20 de octubre al 8 de noviembre en La 1, Teledeporte, RNE y +tdp]