Enlaces accesibilidad
Vuelta 2020 | Etapa 10

Roglic no entiende lo que significa 'reservarse antes de llegar a Asturias'

  • El esloveno ataca en el tramo final de la décima etapa, suma en Suances su tercera victoria y recupera el liderato
  • Vuelta a España 2020: Etapa 11 en directo, sábado 31 de octubre a las 12:05h. en Teledeporte, Radio 5 y +tdp

Por
Primoz Roglic (Jumbo Visma) celebra en la meta de Suances su tercera victoria parcial en la Vuelta 2020.
Primoz Roglic (Jumbo Visma) celebra en la meta de Suances su tercera victoria parcial en la Vuelta 2020.

Viendo el Libro de Ruta de esta Vuelta 2020, lo lógico era pensar que en la décima etapa los favoritos aprovecharían para recuperar fuerzas de cara al fin de semana agónico que espera en Asturias, con Farrapona y Angliru como elementos que dan miedo en la noche de Halloween.

El idilio del Principado con la Vuelta es legendario. El que quiera ganar en Madrid tiene que brillar en Asturias. Tierra de buen comer y de mucho sufrir si no llegas bien preparado.

Sin embargo a los periodistas se nos arquearon las cejas cuando al llegar a la meta de Suances, el equipo de la organización que monta las vallas nos confiesa que Primoz Roglic (Jumbo) había estado a primera hora de la mañana reconociendo el final de etapa. Madrugó el esloveno porque la salida estaba a casi 70 kilómetros, en Castrourdiales.

Al perder el ritmo del gran grupo hombres importantes como Sam Bennett (Deceuninck) o Pascal Ackermann (Bora), la ecuación estaba más despejada: ¡Atentos al esloveno!

Y lo refrendó. ¿Para qué reservarse antes del fin de semana si se puede sumar la tercera victoria de etapa?

Vuelta 2020 | Así fue la llegada al 'sprint' de la etapa 10

La victoria no solo le asegura ya casi con total seguridad el maillot verde en Madrid, también le ha servido para arrebatar el maillot rojo a Richard Carapaz (Ineos) gracias a la bonificación de 10 segundos por vencer y a un pequeño hueco de tres segundos que han picado los jueces. Ahora los dos están empatados a tiempo pero el liderato es para el corredor del Jumbo Visma por sus tiunfos parciales.

Se ponen más interesantes aún si cabe las tres próximas etapas: sábado Farrapona, domingo Angliru y martes Ezaro contra el crono.

La Vuelta 2020 | Roglic: "Otra vez de rojo. Ahora hay que mantener la concentración"

Lo que se podría esperar es que Carapaz pudiera meterle algo de tiempo a Roglic, no se sabe si lo suficiente de cara a la crono. Pero ¿quién se atreve a hacer vaticinios en esta Vuelta?