Enlaces accesibilidad
Vuelta 2020 | Etapa 9

Eva Giménez, el dent y Juan Felipe Osorio; cuando el meterse en la fuga está más justificado que nunca

Por
Vuelta 2020 | Eva Giménez: "Estoy tan emocionada que no puedo ni pensar"

Se llama Eva, se apellida Giménez y este 29 de octubre de 2020 ha vivido una emoción de tal calibre que casi no ha podido expresar ante la cámara de RTVE la alegría que le invade.

La razón que hace especial este día y esta novena etapa de la Vuelta 2020 es que los corredores del Burgos-BH de Ángel Madrazo han portado desde la salida un brazalete rojo en honor a la lucha quijotesca que está llevando a cabo esta asturiana cuyo objetivo es visibilizar el dent, la enfermedad que sufre su hijo, y recaudar fondos para que la medicina pueda combatirla.

Eva también lleva nueve etapas en sus piernas, desde que empezara la carrera en Irún, está recorriendo las etapas acompañada por exciclistas profesionales como Haimar Zubeldia, Óscar Freire o Perico Delgado.

El solidarizarse con esta iniciativa mediante un brazalete es digna de elogio y más cuando uno de los corredores del equipo castellano, Juan Felipe Osorio, es uno de los dos únicos integrantes de la fuga del día.

En una jornada en la que casi de salida se sabía que esa fuga no tendría ningún éxito, aún estaba más que justificada la resistencia de Osorio y de su acompañante, Aritz Bagües (Caja Rural-Seguros RGA). Había un brazalete que enseñar a las cámaras de TVE y ya por solo eso está más que justificado el dolor de piernas para él. Igual que para Eva.

"Gracias al Burgos-BH y gracias a vosotros estoy recibiendo cientos de mensajes durante todo el día, estoy superemocionada. No soy capaz de pensar. Mi marido me va llamando y solo de saber que mi hijo está ahí superfeliz empujando al Burgos-BH, yo soy feliz aquí", confesaba embriagada por la emoción.