Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El italiano Gianluca Brambilla (Etixx) ganó la decimoquinta etapa de la Vuelta, mientras que el colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo, aventajó al británico Chris Froome en 2.39 minutos y dio un paso de gigante hacia el triunfo final.Alberto Contador fue el protagonista de la etapa en los primeros kilómetros con una serie de ataques que destrozaron al pelotón, sorprendiendo a Froome, Chaves y Yates, que quedaron en un segundo grupo perseguidor.

El español Alberto Contador, que ha provocado la escapada en la que el colombiano Nairo Quintana ha dado un golpe de autoridad en la carrera, cree que "este tipo de etapas son de las que crean afición". El de Pinto reconoce que, tras estudiar el perfil de etapa, tenía pensado el ataque al inicio de la carrera, aunque cree que el asalto a la general "está precticamente imposible"

El italiano Gianluca Brambilla (Etixx-Quick Step) se ha llevado la decimoquinta etapa de la Vuelta a España 2016 disputada entre Sabiñánigo y Formigal, de 118'5 kilómetros, en una jornada en la que el líder de la Vuelta, Nairo Quintana (Movistar) ha salido muy reforzado, tras curzar la meta segundo y dejar a Chris Froome (Sky) en 3'36'' en la general.

Locura total en la batalla del Aubisque donde varios grupos se han disputado la victoria de etapa y las diferencias en la general para los grandes favoritos a hacerse con el maillot rojo. Al final el más fuerte del pelotón ha sido Robert Gesink (Lotto-Jumbo) que ha ganado con un tiempo de 5:43:24 por delante de Kenny Elissonde (FDJ) y Egor Silin (Katusha) 

Locura total en la batalla del Aubisque donde varios grupos se han disputado la victoria de etapa y las diferencias en la general para los grandes favoritos a hacerse con el maillot rojo. Al final el más fuerte del pelotón ha sido Robert Gesink (Lotto-Jumbo) que ha ganado con un tiempo de 5:43:24 por delante de Kenny Elissonde (FDJ) y Egor Silin (Katusha).

  • El corredor holandés ha ganado tras una escapada en grupo de 176 kilómetros
  • Nairo Quintana y Chris Froome han llegado juntos a 1'07" del ganador
  • Simon Yates se coloca tercero de la general en detrimento de Alejandro Valverde
  • Vuelta 2016, a partir de las 15:00 en Teledeporte, La 1 y RTVE.es

El ciclista italiano Valerio Conti (Lampre-Merida) se adjudicó en solitario la decimotercera etapa de la Vuelta a España, disputada entre Bilbao y Urdax-Dantxarinea sobre 213,4 kilómetros, mientras que los favoritos guardaron fuerzas antes de afrontar este sábado el final en el Aubisque.