Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil está investigando el hackeo del WhatsApp del líder de Ciudadanos. Albert Rivera denunció que su cuenta en esta aplicación había sido atacada. Expertos en ciberseguridad explican cómo se puede evitar este hackeo.

El escritor David Lagercrantz, que tomó el relevo de la saga Millenium, ha presentado la última aventura de la hacker Lisbeth Salander en la unidad de Ciberdelincuencia de la Policia Nacional, con agentes que han asegurado que no hay tanta distancia entre ficción y realidad.

El acoso escolar se produce en el 80% de los casos por ser diferente o tener discapacidad. Es una de las conclusiones del estudio Acoso y ciberacoso escolar en alumnado con discapacidad, elaborado por Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

El Gobierno de Argentina cree que el apagón masivo sufrido hoy en el país no se debió a un "ciberataque" y este supuesto "no está dentro de las alternativas" que maneja el Ejecutivo de Mauricio Macri, aunque no destacarta ninguna posibilidad. El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, afirmó hoy en una rueda de prensa en Buenos Aires que el fallo en el sistema de transporte energético que provocó este domingo el apagón total en el país no es algo "anormal", pero sí lo es la "cadena de acontecimientos posteriores" que provocaron la desconexión, lo que va a ser sometido a una profunda investigación. "En este instante no descartamos ninguna posibilidad. Pero diría que no creemos la del ciberataque. No está dentro de las alternativas primarias que se están considerando", afirmó Lopetegui. 16/06/19
 

La empresa de mensajería más popular del mundo ha reconocido el ciberataque. Por este motivo pide a todos los usuarios que actualicen la aplicación. Hablamos con Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Facebook, ha asegurado este martes haber detectado una vulnerabilidad en su sistema que permitió que piratas informáticos instalasen software espía en algunos teléfonos y accediesen así a los datos contenidos en los dispositivos.
La compañía confirmó en un comunicado la información que unas horas antes había publicado en exclusiva el Financial Times e instó a los 1.500 millones de usuarios que tiene en todo el mundo a "actualizar la aplicación a su última versión" y a mantener al día su sistema operativo como medida de "protección".

Se calcula que en todo el mundo más de 23 millones de usuarios de dispositivos electrónicos han sufrido el robo de contraseñas por utilizar combinaciones poco seguras y es que los ciberdelincuentes aprovechan cada error y descuido para obtener las credenciales. Este primer jueves del mes de mayo se celebra como cada año el Día Mundial de las Contraseñas, con la idea de concienciar al usuario para evitar el acceso a sus datos personales y a su información confidencial. Hablamos con Félix Muñoz, director general de Entelgy Innotec Security, que es la división de Entelgy especializada en ciberseguridad, inteligencia, gestión y prevención de riesgos.